Estepona convoca '10 Wineing Street', con las mayores macro catas al aire libre de España

Estepona convoca '10 Wineing Street', con las mayores macro catas al aire libre de España

Ofrecerá un variado programa con dos catas maridadas sensoriales, que irán a acompañadas de música de cámara

EUROPA PRESSESTEPONA

Estepona acogerá este viernes y sábado la III edición de '10 Wineing Street', un evento que se consolida como un reclamo enoturístico «exclusivo» en la Costa del Sol. La cita, que incluye las mayores macro catas de vino al aire libre de España, y donde se fusionan los mejores vinos de La Rioja con la buena gastronomía y una cuidada selección musical.

Se combinan las actividades a cielo abierto con lugares tan emblemáticos como la Casa de las Tejerinas, el Mercado de San Luis y la Plaza del Reloj, todos ellos espacios situados en pleno centro urbano.

La tercera edición de la '10 Wineing Street' ofrecerá un variado programa con dos macro catas maridadas sensoriales, que irán a acompañadas de música de cámara de la Fundación García Fajer fusionada con guitarra y baile flamenco, lo que supondrá un disfrute para los sentidos. Como novedad, este año antes de cada degustación los responsables de las diferentes bodegas harán un presentación de sus vinos.

A partir de las 13.15 horas se celebrará un desfile que anunciará el comienzo de las actividades, que irá desde la Casa de las Tejerinas al Mercado de San Luis y contará con tamborileros de la Hermandad del Rocío de Estepona. También nuevo en esta edición, según ha anunciado, será el denominado 'Vermouth Torero' que se celebrará tanto el viernes como el sábado desde las 13.30 a las 17.00 horas y donde los asistentes podrán degustar vinos de las bodegas participantes.

El sábado a partir de las 12.00 horas se celebrará una cata seminario de la Cofradía del Vino de Rioja, en la que se degustarán siete vinos institucionales de la DOCa Rioja 2019. Además, ha anunciado que en este evento participarán las bodegas Corral, Lar de Paula, Lagar de Moha, Balvusencia, Bodega de Sada y Marqués de Cáceres .