Extra Ristorante Da Luca

Ristorante Da Luca, cocina casera y masa madre

Ristorante Da Luca, cocina casera y masa madre
Este establecimiento italiano, situado en el Centro Comercial Next de Cerrado de Calderón, apuesta por la excelencia en la gastronomía con propuestas de elaboración propia y pensadas para el disfrute de sus comensales

Los sentidos tienen el poder de transportarnos a otros lugares. A través del gusto, la vista y el olfato podemos desplazarnos desde Málaga hasta el centro-norte de Italia sin movernos de la mesa. Este es el viaje que propone el Ristorante Da Luca, un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Next de Cerrado de Calderón que aboga por una cocina reposada, con tradición y en la que el principal objetivo, es disfrutar.

Basado en el concepto de slow food, en Ristorante Da Luca trabajan cada propuesta de una manera única y especial. Por ello no es de extrañar que sus levitados estén elaborados con masa madre natural y una selección de harinas de trigo blando y sémola de trigo duro provenientes del antiguo molino italiano de la familia Polselli.

Esto no solo incluye la masa de la pizza, fermentada durante 72 horas, de estilo romano y elaborado en horno de piedra, sino también sus pastas frescas. Este es uno de los productos estrella de su carta, no solo por su increíble sabor y textura, resultado de su elaboración diaria y casera, sino por la gran variedad de propuestas con las que cuentan. «Desde la apertura del ristorante hemos ido incorporando nuevos estilos de pasta y rellenos muy diferentes. Queremos que nuestros clientes disfruten de una experiencia única cada vez que nos visiten, que puedan innovar y se sorprendan», explican desde el establecimiento.

Algunos de estos platos son el panciotto mar y monte, relleno de gambas, crustáceos y mariscos con salsa rosa de gambas y setas; tortello calabaza, relleno de calabaza y amaretto en salsa de salvia y mantequilla; o el bauletto all'amatriciana, relleno de queso ricotta y guanciale en salsas de tomate cherry, cebolla, pimienta negra y guanciale crujiente, entre muchas otras.

No en vano, una de las claves del éxito de este ristorante es la amplia variedad de platos italianos que componen su carta, desde una selección de entrantes originales y deliciosos, como el carpaccio de pez espada en salsa verde o la burrata y «pappa» al pomodoro; a pastas secas con las mejores salsas o 'secondis' para todos los gustos como el pulpo estilo adriático o el ossobuco Milano.

Todo ello sin olvidar las recomendaciones del Chef, un apartado dinámico en el que Federico Zandri, enamorado de la cocina de su tierra, apuesta por la creatividad y el sabor en cada una de sus propuestas.

Una referencia para los amantes de la buena mesa

Desde que comenzó su andadura, a principios de año, Da Luca se ha convertido en una referencia para los amantes de la buena mesa.

La calidad y frescura de su materia prima, sus elaboraciones caseras y con «procesos muy manuales», y la exquisita atención de su personal, hacen de este establecimiento el lugar perfecto para huir del estrés y los problemas diarios, y dejarse llevar por los buenos momentos con platos de alto nivel a precios muy competitivos.

Para ello juegan un papel fundamental sus instalaciones, compuestas por terraza, salón abierto, salón semiprivado y salón privado para 30 personas. Un espacio para cada momento y tipo de cliente decorado de manera agradable y con guiños a la familia de Vanesa y José Luca, propietaria del ristorante.

Además, el establecimiento cuenta con parking gratuito y sus especialidades pueden adquirirse cómodamente a domicilio a través la App de Glovo.

Ristorante Da Luca

Calle Olmos, 43. Centro Comercial Next (Cerrado de Calderón). 29018 Málaga

Tel. 951 819 978

https://dalucamalaga.com