El Pimpi abrirá La Caló, una nueva heladería en la Alameda Principal

La heladería está junto al bar El Pueblo. /Francis Silva
La heladería está junto al bar El Pueblo. / Francis Silva

El negocio comenzará a funcionar el miércoles 11 en el local que antes estaba ocupado por la oficina de atención al cliente de la EMT

JUAN SOTOMálaga

El grupo El Pimpi sigue creciendo en Málaga de la mano de nuevos proyectos empresariales. A la histórica bodega ubicada en la calle Granada se le van a sumar en breve una frutería y una heladería. Este último proyecto se llamará La Caló y abrirá el próximo miércoles 11 en la recientemente renovada Alameda Principal, en el local en el que antes se ubicaban las oficinas de la EMT entre Soloptical y el bar El Pueblo (en el número 15).

El nuevo negocio contará con dos puntos de venta diferenciados: por un lado tendrán un mostrador de helados de producción artesanal, y por el otro un espacio para la venta de cafés para llevar, batidos, zumos y pastelería. Todos los productos se elaborarán en un obrador propio que se instalará en la primera planta del local. Desde este espacio también se abastecerá de helados y pasteles a la bodega El Pimpi.

El gerente de la bodega, Pablo Gonzalo, explica que La Caló surge tras comprobar la buena acogida que tienen los helados en El Pimpi, en donde sólo tienen varios sabores propios. A partir de ahora todos los helados serán de elaboración propia y utilizarán fruta de la huerta propia que tienen en el Valle del Guadalhorce para los sabores que lo permitan.

La decoración del local será moderna y en el techo estarán representadas diferentes frutas de la huerta malagueña. Inicialmente abrirán de 10 a 1 horas de forma ininterrumpida y todos los productos están pensados para el modelo de 'take away'.