35 restaurantes de la provincia de Málaga participan en la primera ruta de la aceituna aloreña

Un grupo de cocineros, durante la presentación de las jornadas /Sur
Un grupo de cocineros, durante la presentación de las jornadas / Sur

Los asistentes podrán degustar diferentes elaboraciones con este tipo de aceituna hasta el próximo 23 de junio

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

35 negocios van a participar hasta el próximo hasta el próximo 23 de junio en las jornadas gastronómicas 'Tapeando con la aloreña', un evento que servirá para poner en valor esta variedad de aceituna como un ingrediente más en la elaboración de platos y tapas de la restauración y dar a conocer su versatilidad en la cocina.

Las jornadas se han puesto en marcha este miércoles y son organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga. El evento se celebra por primera vez y están patrocinadas por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y cuentan con la colaboración de asociación de hosteleros Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.

Entre los participantes habrá 24 negocios de la capital (Aire Gastrobar, Alegría lo de Jorge, Almijara Casual Bar, Casa Bellota, Café Central, Colmado 93, El Pimpi, Entre Varales, La Chancla, Kaleido, La Reserva del Pastor, La Tranca, Lígula, Lo Güeno, Los Mellizos, Mesón Cantarranas, Niña Bonita, Parador del Golf, El Trillo, Yubá, Savor, Taberna del Obispo, El Mentidero, Taberna Malagueña y El Sauce de Vito), cuatro de Coín (Casa Paco, Al Andalus, La Peña y Bohemia), dos en Álora (Casa Abilio, Complejo La Garganta), y uno de Alhaurín el Grande (Casa Sardina), Benalmádena (Venetiis), Marbella (Teo) y Pizarra (Cortijo del Arte).

Las personas que acudan a los restaurantes de la ruta podrán participar también en un concurso en redes sociales y conseguir diferentes premios como una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes. Para ello, los comensales sólo tendrán que realizar una foto de dicho plato y subirlas a las redes sociales Instagram o Twitter, con el hashtag #tapeandoconlaaloreña y el nombre del establecimiento en el que se encuentran. Los premios consistirán en cenas para dos personas en los establecimientos participantes y lotes de aceitunas Aloreñas de Málaga.