Dos restaurantes malagueños, aspirantes a mejor ensaladilla rusa de España en el Congreso Gastronomika de San Sebastian

Dos restaurantes malagueños, aspirantes a mejor ensaladilla rusa de España en el Congreso Gastronomika de San Sebastian

Lucharán contra otros nueve establecimientos de todo el país el próximo martes 8 de octubre

SUR

Con la ensaladilla hemos topado. ¿Con guisantes o sin? ¿Judías verdes? ¿Con huevo duro? ¿Atún o ventresca? ¿Patata entera o chafada? ¿Admitimos nuevos ingredientes? Hay tantas ensaladillas como creatividades y gustos, pero tanto desde la tradición como desde la innovación las hay con más tirón que otras.

Aún así, el próximo 8 de octubre se buscará la mejor del país. Será en el congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, donde ya el año pasado iniciaron esta batalla incruenta y gozosa con la creación del Campeonato Nacional de Ensaladilla, con Cervezas San Miguel como partner (la ensaladilla, siempre con cerveza), para dirimir por fin, con un jurado profesional de diez miembros y uno popular de 40 aficionados (previamente inscritos), cuál es la mejor ensaladilla.

Dos aspirantes malagueños

Y entre las once candidatas para este año, elegidas por el comité organizador basado en las experiencia de expertos y profesionales críticos gastronómicos, hay dos ensaladillas malagueñas que optan a tal reconodimiento. Son los restaurantes Verum y Candado Golf. El primero ya consiguió este mismo año alzarse con el recocimiento de mejor ensaladilla rusa de Málaga en el V edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, organizado por Media&Chef y patrocinado por Cerveza Victoria. La del Candado Golf también participó y recogió buenas impresiones.

Las malagueñas competirán con otras de toda la geografía española: Bodega Amposta (Barcelona), Tondeluna Logroño (La Rioja), Sucar (Valencia), Bodega Donostiarra (San Sebastián), Santa Gilda (Madrid), Taverna del Ciri (Terrassa), PerretxiCo (Vitoria) y El Mercao (Pamplona).

El concurso se celebrará el martes 8 de octubre en la sala 10, entre las 14 y las 16 horas. El precio es de 40 euros. Incluye: Degustación participando como Jurado Popular, asistencia a la entrega de Premios y entrada a la Feria. Toda la información en el apartado de inscripciones de la página oficial del congreso.