Málaga en la Mesa

Bocados de autor frente a la Alcazaba

Jefes de cocina y sala.
Jefes de cocina y sala. / Álvaro Cabrera
  • La calidad y creatividad de las propuestas de Batik nos invitan a ver que no estamos hablando de una carta menor

A pesar de que el mayor encanto del Batik es su ubicación y su vinculación con un moderno y atractivo hostel, el Alcazaba New Hostel, la calidad y creatividad de sus propuestas gastronómicas nos invitan a ver que no estamos hablando de una carta menor.

Que dos chefs como Iván Bravo y Mario Rosado se alternen para dirigir sus cocinas es ya garantía de ingenio a la hora de combinar sabores, texturas y sólida formación. Rosado, a sus 25 años ya ha trabajado en las cocinas de Casa Pedro, Limonar 40 o el Hotel Guadalpín. A Bravo, un profesional consolidado, le adorna el haber trabajado con Berasategui, Manuel de la Osa o José Carlos García. La propuesta de negocio es muy atractiva: un hostel de 22 habitaciones ubicado en el triángulo cultural de la ciudad que combine el ambiente relajado de estas residencias con estándares de calidad y limpieza propios de la alta hostelería. Batik, que es una palabra javanesa que se refiere a una técnica de teñido de telas muy peculiar por su craquelado, se vincula al pasado por las referencias visuales como tener de frente la Alcazaba en una vista única.

Los precios del Batik, donde es muy aconsejable el tapeo, son también asequibles. El menú ejecutivo con dos platos y postre cuesta 18 euros. Está abierto a todas horas todos los días, de 08.30 a 02.00. Y, para colmo, si alguien tras cenar quiere cambiar de ambiente pero no de vista, basta con subir unas escaleras y plantarse en el chill out la Terraza de la Alcazaba. Además, en estas fechas primaverales donde el aire libre apetece suelen organizar 'showcookings' de temáticas diversas en su terraza.

Y, entretanto, los más cotillas pueden incluso otear desde lejos la parte de la terraza del ático de Antonio Banderas que se ve desde aquí. Una manera asequible, sabrosa y elegante de estar a la altura de las estrellas.