Málaga en la Mesa

Comienza en Cártama la feria comarcal Sabor a Málaga con más de 40 productores

Demostraciones y degustaciones son algunas de las propuestas
Demostraciones y degustaciones son algunas de las propuestas
  • Catas, degustaciones, ‘showcookings’ y talleres de elaboración de alimentos y cosmética serán algunas de las actividades del evento

La feria comarcal Sabor a Málaga del Valle del Guadalhorce, impulsada por el área Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga, ha comenzado en Cártama Estación y contará con la presencia de más de 40 productores de todos los puntos de la provincia. Los encuentros durarán todo el fin de semana, concluyendo el domingo, a las 21.00 horas. Las instalaciones están ubicadas en la zona de aparcamientos frente a la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación.

Durante tres días los vecinos de la comarca podrán adquirir una selección de alimentos de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros, así como participar en las más de una decena actividades programadas para todos los públicos.

Más de 193.000 personas

Este sábado 7 de marzo, el químico y maestro cervecero Antonio Montes ofrecerá un taller de fabricación de cerveza artesana Murex Rubia. A continuación, tendrá lugar la cata y degustaciones de las variedades de la marca axárquica.

Asimismo, a las 18.00 horas los más pequeños de la casa podrán participar en el tradicional taller ‘Jugando entre abejas’, gracias a la colaboración de la Asociación Malagueña de Apicultores con la marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’, para dar paso a una actividad formativa y degustaciones a las 19:00 horas.

‘Gazpacho cartameño, gazpacho de nuestros abuelos’ es el título de la actividad con la que se concluirá el programa del sábado. Paco Gálvez, chef del chiringuito Beach-Club Kaluna (playa de la Misericordia), ofrecerá una degustación a las 20.00 horas.

Por su parte, el jefe de cocina de Alejandra Catering, Francisco Molina, será el encargado de realizar un ‘showcooking’ de aperitivos malagueños, ofreciéndolos posteriormente al público para que los degusten.

Con motivo del Día de la Mujer, los talleres del domingo serán impartidos por mujeres, como el de elaboración de paté al vino de Málaga, gracias a Sonia Moro, gerente de Productos Cárnicos Perdiguero. Eva Zomeño, propietaria de Aceites Esenciales Eva, enseñará a los asistentes a elaborar cosmética natural con los cítricos del valle del Guadalhorce. La feria permanecerá abierta de 12.00 a 21.00 horas.