Málaga en la Mesa

Dani García entra en la carta de McDonald's

Manel Fuentes prueba la hamburguesa con Dani García.
Manel Fuentes prueba la hamburguesa con Dani García. / SUR
  • A partir del 10 de marzo, se podrá comer la hamburguesa del marbellí en la popular cadena de restaurantes

¿Qué pueden hacer juntos Manel Fuentes y Arturo Valls en Marbella? Esta vez, no tiene nada que ver con la televisión. Los presentadores se han 'colado' en el hotel Puente Romano para probar lo nuevo de Dani García en su restaurante BiBo. Casi a ciegas. Sin saber que serían los primeros. Mucho antes que los miles de españoles que a partir del día 10 tendrán la posibilidad de hacer lo mismo. Será entonces cuando el cocinero marbellí cumpla su sueño de llegar a todo el país. ¿Cómo? Con la palabra mágica: McDonald's y la Grand Extrem de BiBo. Ahí estará en la carta, junto a los famosos Big Mac o McPollo.

Tras la exitosa experiencia de comercializar la propuesta de Peña en el concurso de Antena 3 'Top Chef', la popular cadena de restaurantes vuelve a apostar por un cocinero reconocido como reclamo. Aunque en este caso, sube un peldaño más para 'fichar' a un dos estrellas Michelin como Dani García y su “Rolls Royce de las hamburguesas”, como califica Arturo Valls en el vídeo de promoción esa creación del marbellí con pan pretzel especial, doble de carne McExtrem, queso ibérico de Toledo, lechuga, cebolla crujiente y una salsa que guarda en secreto como la fórmula de la Coca-Cola. Quizás acabe convirtiéndose en McDani García. Quién sabe.

Una receta de tres meses de trabajo

De lo que no tenía dudas el dos estrellas Michelin es de que tenía que ser una receta de la que se sintiera orgulloso. Le ha llevado tres meses de trabajo, pero lo ha conseguido. No solo por el resultado, sino también por la oportunidad que supone. Poder llegar a toda esa cantidad de miles de personas que comen cada día en McDonald's es “más que un reto” para alguien que ha crecido en la alta cocina. Un reto en positivo. Porque Dani García considera que suma, aunque alguno pueda pensar que es una resta por la etiqueta de 'cómida rápida'. Nada más lejos. El marbellí no encuentra obstáculo alguno. Al contrario. Dice estar muy satisfecho, no solo con el proyecto, sino también con las condiciones de trabajo que se ha encontrado. De momento, ha pasado la prueba de dos exigentes paladares. A partir de la próxima semana, serán muchos más.