Málaga en la Mesa

El revivir de El Bulli inaugurará las jornadas gastronómicas 'A cuatro manos' de Dani García

Se aprovechará para reconocer a Ferrán Adriá, que han marcado la cocina de Dani García.
Se aprovechará para reconocer a Ferrán Adriá, que han marcado la cocina de Dani García. / SUR
  • Un total de 12 chefs nacionales e internacionales con estrella Michelin cocinarán cuatro cenas exclusivas en Marbella

Por segundo año consecutivo, el chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin, celebrará las jornadas gastronómicas 'A cuatro manos', una iniciativa que reunirá en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) a 12 chefs nacionales e internacionales que realizarán cuatro cenas exclusivas. La inauguración, el 7 de marzo, abordará el revivir de El Bulli.

Once prestigiosos cocineros españoles y extranjeros, pero todos instalados en el firmamento galáctico, cocinarán en la localidad de la mano de Dani García, que reeditará las jornadas que puso de largo el año pasado en su nuevo local del Hotel Puente Romano. La cita, bautizada con el nombre 'A cuatro manos', reunirá del 7 al 10 de marzo a genios de la cocina actual y colocará a Marbella otra vez en el epicentro del panorama gastronómico. Los tres estrellas Joan Roca, Elena Arzak, Quique Dacosta y Grant Achatz (Chicago, EEUU), romperán el fuego junto a los también estrellas Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Nacho Jubany, Ricard Camarena, Albert Adriá y el propio Dani García. Se da la circunstancia de que todos estos cocineros pasaron en algún momento de su trayectoria por el mítico restaurante El Bulli. No es casualidad. Esta primera jornada se ha concebido como homenaje a Ferran Adrià, que estará presente aunque no cocinará. Durante la velada, cada una de las estrellas hará dos platos tirando del poso gustativo tras su instrucción por las cocinas del chef catalán.

Según han informado desde el Grupo Dani García, plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional. Tras esta noche mágica comenzará la jornada a cuatro manos propiamente dicha. El día 8 de marzo Dani García se meterá en la cocina con el francés tres estrellas Michelin Pascal Barbot y el día 9 con Grant Achatz. Está por confirmar aún la pareja del marbellí para la última noche, lo que sí es seguro es que las reservas para cenar en esas fechas en el local de Dani García van a volar.

Desde este pasado lunes se pueden realizar las reservas para estas cuatro citas con Dani García y sus amigos. Con espacio disponible para 60 personas por noche, este restaurante pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: eventos@dgarcia.es o el teléfono 952 76 42 52.

La primera edición de 'A Cuatro Manos', celebrada en febrero 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único y exclusivo.