Mercadona incorpora dos cervezas malagueñas a su oferta de artesanales

Mercadona incorpora dos cervezas malagueñas a su oferta de artesanales

Cervezas Gaitanejo en Ardales y Cerveza Rosas de Alhaurín de la Torre se han sumado al catálogo de la cadena de supermercados

SUR

Mercadona ha decidido reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. Dos de las nuevas marcas son de fabricación malagueña: Cervezas Gaitanejo en Ardales y Cerveza Rosas de Alhaurín de la Torre.

La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Y para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización (especialidades).

Cerveza Rosas de Málaga.
Cerveza Rosas de Málaga. / SUR

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría se ha visto reflejado, consecuentemente, en su volumen de compras. Mercadona ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales.