Recetas

Helados de queso al instante

Helado de cheesecake y copa de mascarpone y fruta./cookidoo.es
Helado de cheesecake y copa de mascarpone y fruta. / cookidoo.es

Dos fórmulas para queseros golosos que se pueden hacer en la Thermomix

SUR

Hace unos años, el queso no era habitual en los helados. Pero tras la diversificación del mundo de los sabores y texturas en heladería, los quesos, especialmente los más cremosos, son un ingrediente más. Tampoco hace falta ser un maestro heladero para conseguir un resultado bastante bueno si se dispone de una Thermomix o un robot de cocina similar. Aquí van dos recetas fáciles:

Helado de cheesecake. Necesitamos 6 huevos, 150 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 2-3 gotas de esencia de limón, 600 g de queso crema, 400 g de nata para montar, 200 g de mermelada y 150 g de galletas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla, la esencia de limón y el queso cremoso. Si tiene Thermomix, programe 8 minutos a 90° C, velocidad 5. Si no la tiene, elabore una crema inglesa al estilo tradicional con los ingredientes. Vierta la mezcla en una fuente, enfríe e introduzca la bandeja en el congelador durante 4 horas. Monte la nata sin endurecerla demasiado. De nuevo, si tiene Thermomix, ponga en el vaso la mezcla congelada en trozos y triture 30 segundos a velocidad 7 (para este paso necesitará un robot con bastante fuerza, o alternativamente, puede usar un molde y hacer polos de queso antes de congelar). Pase la mezcla a un recipiente grande, añada la mermelada a cucharadas sin remover mucho y las galletas en trocitos. Listo.

Helado de mascarpone. Necesitamos 250 g de nata para montar, 250 g de mascarpone, 300 g de yogur griego, 150 g de azúcar, 2 cucharadas de zumo de lima y su ralladura, 2 cucharaditas de azúcar vainillado, 350 g de fruta fresca pelada (albaricoque, melocotón, higo...). Preparación: Monte la nata (en Thermomix, con la mariposa en las cuchillas, a velocidad 3). Bata aparte el queso mascarpone, el yogur, 120 g de azúcar, el zumo de lima, la piel de lima rallada y el azúcar vainillado (en Thermomix, 20 segundos a velocidad 3). Mezcle la nata y la crema de queso y reserve en la nevera. Ponga en el congelador 6 vasos bonitos. Para el puré de fruta, cueza la fruta 10 minutos con 30 g de azúcar, sin agua. Triture hasta obtener un puré fino y enfríe. A la hora de servir, saque los vasos del congelador y alterne capas de crema de mascarpone con capas de puré de fruta, decore y sirva (más recetas en https://cookidoo.es).