Le Grand Café crece en Málaga capital y prepara la apertura de su tercer negocio en la provincia

El local abrirá en octubre en el Camino del Pinillo. /Juan Soto
El local abrirá en octubre en el Camino del Pinillo. / Juan Soto

La empresa malagueña ocupará un local de 700 metros cuadrados en Torremolinos que llevaba una década sin uso

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Le Grand Café quiere ampliar su implantación en la provincia. Tras asentarse en la capital con dos negocios, el grupo malagueño está a punto de abrir su tercer local en Málaga. Para este nuevo estreno han elegido un local de unos 700 metros cuadrados en el Camino del Pinillo, en Torremolinos, que llevaba más de una década sin ningún uso.

El nuevo establecimiento ya está en obras y prevé abrir sus puertas el próximo mes de octubre. Este negocio se sumará así a los que ya tiene la cadena en el Centro (en los bajos del hotel Ibis, en pasillo de Guimbarda) y en Teatinos (avenida de Jenofonte). Le Gran Café abrirá en una zona de gran paso de personas y vehículos, ya que se encuentra en una de las principales zonas residenciales de la localidad, entre la Oficina de Empleo y el Carrefour.

Para la puesta en marcha de este restaurante se crearán una veintena de puestos de trabajo, por lo que sus responsables ya están buscando camareros, bandejas y cocineros con experiencia previa. Las personas interesadas en optar a alguno de los puestos pueden dejar su currículum en Le Grand Café Teatinos.

El de Torremolinos mantendrá la misma estética que los dos locales hermanos, con una decoración muy llamativa y una cocina abierta durante todo el día. En concreto estará inspirado en el mundo del cine y en la década de los años 30. El gerente del negocio, Juanjo Vergara, adelanta que contará con un parque de bolas en su interior para atraer a las familias con hijos.

Le Grand Café abrió sus puertas en enero de 2017 en Teatinos, en donde rápidamente captó la atención de los residentes al mezclar la comida con las copas. En agosto de ese mismo año, y tras la buena acogida del primero, abrieron un local de 800 metros cuadrados en el Centro, y ahora hacen lo propio en Torremolinos, en donde exportarán el modelo de negocio con el que tantos éxitos están cosechando. «Queremos que la gente venga a comer y ya se quede toda la tarde merendando, tomando copas o viendo un partido en la pantalla gigante», asegura. Vergara dice que su público objetivo son parejas jóvenes de entre 35 y 50 años y no descarta seguir creciendo en la provincia.

Actividad en la zona

El inicio de este nuevo proyecto ha llamado la atención en la zona porque el local elegido estaba sin utilizar desde hace una década. De hecho, será el primer uso comercial que tenga este local ubicado en los bajos de un edificio que hace esquina y que se encontraba en bruto hasta hace apenas unas semanas.

La apertura de Le Gran Café Torremolinos también permitirá aumentar la oferta de restauración de la zona, ya que en la misma manzana se encuentran London Eye y Mi Café, que también sirven comidas y copas aunque con un estilo bastante más informal.