Extra Restaurante Madi

Una deliciosa porción de Nápoles frente al Museo Picasso

Restaurante Madi, un verdadero templo de la cocina italiana ubicado en la céntrica calle San Agustín. /Restaurante Madi
Restaurante Madi, un verdadero templo de la cocina italiana ubicado en la céntrica calle San Agustín. / Restaurante Madi
El restaurante Madi, galardonado como Mejor Pizza de Andalucía, ofrece a los comensales la verdadera gastronomía italiana con un concepto de cocina abierta y de calidad en pleno corazón de Málaga

La pizza fue elegida el pasado año como el segundo plato más consumido en España. Una elaboración nutricionalmente muy completa que combina lo mejor de la dieta mediterránea con un exquisito sabor que hace las delicias de comensales de todas las edades.

Pero, como cualquier plato, la pizza tiene que estar bien elaborada, con ingredientes frescos y la mano de un cocinero especializado, el 'pizzaiolo', que sepa cuidar los tiempos de fermentación y horneado para garantizar la excelencia.

Precisamente por esto se distinguen en Madi, un verdadero restaurante italiano en pleno corazón de Málaga.

El establecimiento, situado en calle San Agustín frente al Museo Picasso, ha sido galardonada como la Mejor Pizzería de Málaga y Andalucía por ganar el concurso Pizza d'Autore, y cuenta con el reconocimiento de la Asociación Eccellenze Italiane que elige a los restaurantes «verdaderamente italianos», tanto por el uso de productos nacionales como por las recetas de las elaboraciones.

Asimismo, está reconocida da Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), y es la primera de toda Andalucía y cuarta de toda España.

Alfonso y Gennaro con el premio a la Mejor Pizza de Andalucía.
Alfonso y Gennaro con el premio a la Mejor Pizza de Andalucía. / Restaurante Madi

Como explica Gennaro Mazzella di Bosco, chef y propiatario del restaurante: «La pizza napolitana ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero depende de la calidad de los ingredientes y del arte del piazzolo. Y en eso somos especialistas».

Tras vivir durante unos años en Manhattan, donde cuentan con un catering especializado, Mazzella aterrizó en Málaga junto a su esposa, Maria Teresa Di Zenzo, hace poco más de un año, atraído por el clima, el ambiente y la proyección de la ciudad.

Aquí vivía Alfonso Monaco, piazzolo y amigo de la familia desde hacía más de 15 años. Juntos se animaron a abrir el establecimiento bajo el concepto de «Pizza Bar», que permite a los comensales sentarse en la barra para ver trabajar en directo al maestro pizzero.

Además de la verdadera pizza napolitana, en Madi son especialistas en pasta fresca, con recetas típicas tanto de Nápoles, como del resto de Italia e incluso personales del propio chef, así como una selección de platos variados y para todos los gustos.

Con un ambiente agradable y una terraza ubicada a los pies del Museo Picasso, este negocio familiar busca ser una referencia de la cocina italiana en la capital, además de un lugar de encuentro para los amantes de la buena gastronomía. «Recibimos comensales de todos los lugares, tanto malagueños, como españoles de otras provincias y por supuesto muchos italianos que viven en Málaga y echan de menos el auténtico sabor de la cocina de nuestra tierra», explica Mazzella.

El establecimiento ha sido reconocido por la Asociación de Excelencia Italiana.
El establecimiento ha sido reconocido por la Asociación de Excelencia Italiana. / Restaurante Madi

Los postres caseros, elaborados por Maria Teresa, son otra de las especialidades de Madi. Asimismo, cada semana llegan postres directamente desde Italia, como el Babà al ron, un exquisito dulce con almíbar de este licor muy típico de Nápoles.

Todo esto regado con una carta de vinos y cerveza amplia y cuidada, que dispone tanto de productos italianos como españoles.

Junto a este restaurante, la empresa cuenta con un Pastar Bar en Torremolinos. Un establecimiento especializado en pasta que mantiene la idea de cocina abierta, para que los clientes puedan sentarse en la barra y ver cómo los chefs realizan las elaboraciones.

En definitiva, una apuesta por la calidad y por Málaga que quieren reforzar en el futuro. «Nuestro objetivo es seguir creciendo con la pizzería y seguir extendiéndonos por la ciudad, porque la acogida ha sido fantástica y estamos encantados», confiesa Mazzella.

Más información:

Restaurante Madi

Pizza Bar Málaga: calle San Agustín, 11, 29015.

Pasta Bar Torremolinos: calle La Nogalera, 29620.

Teléfonos: 951 469 827 – 676 161 395

https://www.madinyc.com/