Yubá: Viajar por el planeta a través del paladar

Yubá: Viajar por el planeta a través del paladar
FOTO: DANIEL MALDONADO

El restaurante cuenta con una seductora oferta gastronómica que combina lo mejor de casa con propuestas internacionales en un ambiente moderno y acogedor

CARMEN ALCARAZ

En apenas unos metros pasamos de la castiza calle San Juan a un espacio cosmopolita y con mucho estilo que fácilmente podría situarse en alguna de las grandes cities del planeta.

Esta es la primera impresión que tiene el comensal al descubrir Yubá, un novedoso restaurante que combina la tradición mediterránea con recetas procedentes de todos los continentes.

Concebido como un viaje gastronómico por las cocinas de más de una decena de países, Yubá apuesta por platos que conquistan por su elaboración y su cuidada estética. Asimismo, en línea con esta búsqueda de lo genuino, buena parte de las propuestas están especialmente pensadas para maridarse con una selección de cócteles que incluye tanto clásicos reinventados como combinaciones exclusivas.

Para personas con intolerancias el establecimiento dispone de una carta en la que se indican los alérgenos. A pesar de ello, en ocasiones el personal no cuenta con el conocimiento suficiente para asesorar a estos clientes.

Comerse el mundo

Pese a que lleva poco tiempo de andadura, el restaurante ha cambiado recientemente su carta, incorporando nuevas propuestas que continúan explorando el mundo a través de la comida. De este modo, es posible saltar desde Asia, con un neem de cerdo agridulce o un udon con pato, a América del Sur, a través de una empanada criolla con tomate ‘churrianera’ y un aguachile de vieiras con granada y manzana, pasando por África y su desconocida cocina con un tajín de merluza o el original thieboundienne de anguila caramelizada y plátanos dulces y crujientes, un plato típico senegalés.

FOTOS: DANIEL MALDONADO

A estas delicias se suman sus postres, sin duda una parada obligatoria en el viaje. Una pena que no haya permanecido en carta la copa de plátano caramelizado con chocolate blanco y espuma de maracuyá, pero el dorayaki de pistachos o el tiramisú de chufas y Baileys son un excelente consuelo.

Para completar la experiencia nada mejor que deleitarse en su acogedor ambiente, con una decoración que destaca por su gusto y diseño, que aúna exotismo y aires coloniales y no deja nada al azar.

Y es que el mimo por los detalles de Yubá responde a la apuesta por un modelo de excelencia, ya que el restaurante pertenece a Málaga Premium Hotel, el primer hotel gastronómico de Málaga. El proyecto está capitaneado por el chef Mario Rosado, una de las figuras más notables de la escena gastronómica malagueña en la actualidad, y cuenta con Iván Bravo como Brand Ambassador. Disfruten del viaje.

Datos de interés

Dirección:
Calle San Juan, 11.
Teléfono:
951 90 29 85
Cierra:
Lunes.

Fotos

Vídeos