SUR Wines & Gourmet reúne más de 400 vinos nacionales e internacionales

El restaurante Pórtico de Velázquez será la sede de SUR Wines & Gourmet./
El restaurante Pórtico de Velázquez será la sede de SUR Wines & Gourmet.

El restaurante Pórtico de Velázquez de Málaga acogerá la primera edición del salón los próximos días 25 y 26 de marzo

SUR

Más de 400 vinos nacionales e internacionales se darán cita en el primer salón SUR Wines & Gourmet, que organizan SUR y su suplemento gastronómico, Málaga en la Mesa, junto al Grupo La Reserva. Será los próximos días 25 y 26 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas, en el restaurante Pórtico de Velázquez de Málaga. Allí se reunirán tanto variedades exclusivas y únicas de vinos como productos gourmet en torno a expositores en los que distintas bodegas, empresas y distribuidoras servirán sus propuestas a un público mayoritariamente profesional. Los interesados pueden realizar su solicitud de acreditación en la propia página web del salón.

Pero no sólo ellos tendrán la oportunidad de acceder a esos más de 400 vinos. También el público general podrá acudir al evento comprando su entrada para un día por un precio de 20 euros (plazas limitadas). Será a través de Oferplan, al que también se puede acceder tanto desde su portal como desde la página web del evento.

Eso en el caso de que quieran dar un paseo por bodegas y viñedos sin salir de Málaga. Si buscan ir más allá, profundizar y aprender, además, pueden inscribirse en alguna de las catas programadas para cada una de las jornadas. Entre ellas, destacan las que ofrecerán prestigiosas figuras del sector como Custodio Zamarra con Bodegas Jorge Ordóñez; Agustín Santaolaya, con Roda I; o Miguel Ángel Allende, con Calvario. Gramona, D.O. Cava y D.O.C. Rioja son otros de los caldos a los que podrá acercarse en estas catas con plazas limitadas y para las que es necesario realizar inscripción previa. ¿Razón? Un mail a direccion@surwinesgourmet.es o los teléfonos 609 590 115 o 952 649 705.

Custodio Zamarra, Agustín Santaolaya y Miguel Ángel Allende ofrecerán catas

Pero además de las catas, SUR Wines & Gourmet ofrecerá un sinfín de opciones de probar y conocer novedades o incluso valorados caldos únicos. Destacadas bodegas y distribuidoras del sector ya han confirmado su presencia en el salón. Algunas de ellas son Picking Málaga, Sabor a Málaga, Ordóñez Distribuciones, GEVE, Pebar Distribuciones, Jorge Ordóñez, Bodegas Victoria Ordóñez, Excelsia Vinos y destilados, Dehesa de Luna, Bodegas Valdemar, Bodega Doña Felisa, D.O. Rias Baixas, Bacalaos El Barquero, Perimuz, Beher, La Contadina, Mondat, Comercial Torremolinos Costa, Bodegas y Viñedos Escudero, Entresierras, Bodega Rioja Vega, Bodegas Señorío de Nava, Buonaiuto Premium Wines, Distribuciones Narbona Solís, Exclusivas Soto, Bodegas Lara, Mazzocco Gourmet, Bodega Cuatro Rayas, Perelada & Chivite, D.O.C. Rioja, D.O. Cava, Frutas Eladio y Grupo Norteños.

En torno a ellos se desarrollará esta primera edición del salón bajo la coordinación de Paco Lorente como director técnico; Federico Moret, director de Nuevos Negocios de SUR; y José Gómez Rueda, propietario del Grupo La Reserva. Todo con el asesoramiento de Enrique Bellver, crítico gastronómico de SUR.

Tras la apertura y la inauguración oficial, el evento arrancará el lunes día 25 a partir del mediodía con la cata de vino de Bodegas Jorge Ordóñez a cargo de Custodio Zamarra. Uno de los platos fuertes del programa para iniciar una primera jornada que se cerrará con una exclusiva cena, también en el restaurante Pórtico de Velázquez, y para la que se puede solicitar plaza en direccion@surwinesgourmet.es o también a través de la página web del salón. Al día siguiente, la cata de D.O. Cava dará el pistoletazo de salida al día, al que pondrá guinda la cata vertical de Calvario, a cargo de Miguel Ángel Allende.