Vinos Solidarios, campaña para recaudar fondos de ANNE Axarquía para construir una residencia

Vinos Solidarios, campaña para recaudar fondos de ANNE Axarquía para construir una residencia

El colectivo, que atiende a más de 80 personas de toda la comarca, venderá los vinos de una bodega de Moclinejo para poder acometer el proyecto

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La Asociación de Ayuda a Personas Con Necesidades Especiales de la Axarquía (ANNE), que atiende a más de 80 personas de toda la comarca, se ha marcado como objetivo construir una residencia en sus actuales dependencias dirigida a atender a personas con necesidades especiales que se quedan solas por fallecimiento de sus padres y que no pueden valerse por sí mismas.

Con este objetivo, el colectivo, que cuenta con un centro ocupacional y otro de estancia diurna en Vélez-Málaga, pero que tiene una amplia lista de espera, acaba de poner en marcha una campaña de recaudación fondos destinada a hacer realidad el proyecto de la residencia, que tendrá capacidad para unas 20 personas.

La campaña se denomina Vinos Solidarios y en ella colabora Bodegas Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe de Moclinejo, que facilita tres de sus vinos al colectivo (Lagar de Cabrera Tinto, Lagar de Cabrera blanco seco y Zumbral) a precios económicos para que ANNE Axarquía pueda venderlos y obtener beneficios que le permitan acometer su residencia. Se trata de la primera vez que la asociación lleva a cabo una campaña de este tipo. “Ofertamos los tres vinos a siete euros la botella cada uno y un pack con los tres a 22 euros, un precio bastante asequible, lo que nos permitirá conseguir fondos para el proyecto. Vamos a venderlos en nuestro centro, situado en calle Abrótano de Vélez-Málaga, y a través de empresas colaboradoras”. Ha indiicado la asociación.

Anne-Axarquía tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y de sus familias, siendo su objetivo básico lograr la normalización e integración social y laboral de estas personas, a la vez que aumentar la autoestima de este colectivo, mediante la realización de actividades concretas y gratificantes en contacto con su medio.

Fotos

Vídeos