Victoria Ordóñez lanza un espumoso rosado elaborado con uvas de los Montes de Málaga

Victoria Ordóñez lanza un espumoso rosado elaborado con uvas de los Montes de Málaga

El nuevo vino de la bodeguera malagueña, Las Olas del Melillero, es un brut nature de las variedades Pedro Ximénez, Petit Verdot, Shiraz y Tempranillo

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Bodegas Victoria Ordóñez no deja de asombrar por su originalidad a Málaga con sus vinos. Lo hizo en 2016 con su primer lanzamiento: La Ola del Melillero, un blanco seco tranquilo elaborado con la variedad Pedro Ximénez de los Montes de Málaga (70%) ensamblada con moscatel de la Axarquía (30%). Posteriormente, con Monticara (moscatel seco fermentado en barrica) y Voladeros (un Mountain wine), volvió a subir el nivel. Lejos de estancarse, Victoria Ordóñez continuó sorprender a los amantes de los vinos como vitivinicultora con La Pasajera, un cien por cien verdejo de la Denominación de Origen Rueda que responde a la apuesta de la empresa malagueña por los vinos de máxima calidad, auténticos y con mucha personalidad.

Ahora, con una nueva apuesta, vuelve a marcar diferencias lanzando un producto diferente en Málaga. Se trata de un espumoso rosado Brut Nature elaborado con uvas de las variedades Pedro Ximénez, Petit Verdot, Shiraz y Tempranillo, todas ellas cultivadas en el Parque Natural de los Montes de Málaga, una tierra única para la bodeguera malagueña.

El espumoso rosado saldrá al mercado a mediados de este mes de diciembre con un nombre tan original como los del resto de sus vinos: ‘Las Olas del Melillero’, y además está certificado para veganos. «Se trata de un vino muy elegante, fino, que transmite frescura y fruta roja. Aunque inicialmente lo pensamos para el mercado malagueño, ya tenemos pedidos para la exportación y otros destinos nacionales», según Ordóñez.

Para elaborar ‘Las Olas del Melillero’ la bodega lleva trabajando desde la vendimia de 2016, toda vez que la mezcla lleva vino de barrica de la pasada vendimia. En total ha elaborado unas 7.000 botellas. «La tirada no es mayor porque los Montes de Málaga es una zona muy exclusiva que no permite mucho volumen», asegura.

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos