Vega del Geva de Álora renueva el título de mejor vino de España a la venta en supermercados

Foto: La Alacena de Málaga

La guía Supervinos incluye este año entre los siete destacados un segundo caldo de las Bodegas Pérez Hidalgo, el moscatel seco Flor Floris

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las bodegas Pérez Hidalgo de Álora pueden decir con orgullo que, un año más, su tinto crianza Vega del Geva ha sido catalogado como el mejor vino de España a la venta en supermercados. Además, en esta ocasión, los hermanos Pérez Hidalgo han conseguido que su variedad de moscatel seco, el Flor Floris, también se haya colado entre los siete caldos con mejor puntuación de todo el territorio nacional.

Este galardón lo concede ‘Supervinos 2018. La guía de vinos de supermercado’, firmada por el enólogo y escritor Joan C. Martín, cuya nueva edición acaba de salir al mercado, y en ella se valora con cinco ojos de lince –la máxima puntuacion– a estos dos caldos.

Para llegar a esa decisión, los expertos han catado casi mil referencias, de las que se han seleccionado 110 ‘supervinos’ (menos de 6,99 euros) y 40 ‘megavinos’ (menos de 14,99 euros), a la que pertenecen las dos variedades locales.

Francisco Pérez Hidalgo, copropietario de la bodega junto a su hermano José Miguel, explicó ayer a SUR que este nuevo reconocimiento supone la «consolidación» del Vega del Geva. «Con esto comprobamos que no se trataba de la flor de un año, sino que ya es una referencia dentro del mundo de los vinos».

Pérez Hidalgo es la única bodega que tiene dos vinos entre los siete mejores según la valoración del enólogo Joan C. Martín

Sin embargo, el dueño de la bodega se mostró especialmente orgulloso del premio para Flor Floris. «El hecho de que se esté premiando un vino blanco elaborado con uva moscatel es algo novedoso, y viene a confirmar la teoría de que los moscateles secos de Málaga (que no dulces) también tienen su prestigio», apuntó.

Precio y calidad

En el caso del Vega del Geva, este tiene un precio de 10,35 euros, y tal como ocurría desde el año pasado, solo se puede adquirir en El Corte Inglés. Tal como señala el experto en la guía, el cuerpo es «denso y aterciopelado», y «el postgusto, elegante y largo». «El suelo de Álora, con sus vegas, páramos y clima, ha permitido el resto», señala.

Por su parte, del Flor Floris –que tiene un precio de 8,25 euros y que se vende en el mismo lugar, Joan C. Martín sostiene que es «sobrio», y que penetre fácilmente «con su perfume propio y profundo a piel de naranja, miel y fruta tropical (mango).

De momento, las Bodegas Pérez Hidalgo son las únicas que han coseguido ‘colocar’ dos vinos (uno tinto y otro blanco) entre los siete mejores de toda España que se venda en un supermercado.

Temas

Vino

Fotos

Vídeos