Once vinos de Málaga obtienen medallas en los Premios Mezquita

Los vinos premiados en Dimobe de Moclinejo/
Los vinos premiados en Dimobe de Moclinejo

Dimobe de Moclinejo, Cortijo la Fuente de Mollina y Excelencia de Ronda son las tres bodegas que han sido reconocidas

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La calidad de los vinos de Málaga y Sierras de Málaga siguen cosechando éxitos y reconocimientos allí donde se presentan. Prueba de ello son las once medallas obtenidas por once vinos elaborados por bodegas malagueñas en el reciente concurso de los Premios Mezquita de Córdoba 2018, que ha alcanzado este año su XXIV edición y que organiza el Aula del Vino y la Asociación del Vino de Córdoba.

Las bodegas que han conseguido medallas en el XXIV Concurso de los Premios Mezquita son las de Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe de Moclinejo, Cortijo la Fuente de Mollina y Excelencia de Ronda. Las tres han logrado un total de once medallas: una Gran Mezquita, que es el mayor premio; seis de Oro y cuatro de Plata. La más laureada ha sido Dimobe, que ha logrado nueve galardones, seguida de Cortijo la Fuente, con dos, y Excelencia, con una.

De Dimobe ha obtenido el máximo galardón, la medalla Gran Mezquita de Oro para su Seco Trasañejo, de la D. O. Málaga, un PX envejecido durante 20 años en 'bocoyes' (barril de gran tamaño destinado a guardar y transporta vinos) con una edad superior a los 80 años. De esta misma bodega han conseguido medallas de Oro su Zumbral Trasañejo, un vino tierno de moscatel envejecido en madera durante 10 años; Pajarete, un Málaga tradicional elaborado con las variedades PX y moscatel, con cinco años de envejecimiento en viejas botas de roble americano; Pedro Ximénez, elaborado con uvas de la variedad PX y también envejecido durante un lustro en barriles centenarios, y Señorío de Broches, un dulce natural de moscatel de la pasada vendimia 2017.

Brut nature

Los que se han hecho con medallas de Plata son Ventura 27, un vermut criado durante 12 meses en centenarios toneles de madera que antiguamente anidaron los más selectos brandys; El Lagar de Cabrera rosado 2017, elaborado con uvas de la variedad romé, autóctona de Málaga, y syrah; El Lagar de Cabrera Syrah 2014, un tinto crianza elaborado con syrah y envejecido en barricas de roble francés, y Tartratos, un brut nature espumoso que Bodegas Dimobe lanzará al mercado en breve, con una crianza en botella de 30 meses, al estilo de los mejores champagnes franceses.

Por su parte, bodegas Cortijo la Fuente ha conseguido dos medallas de Oro para su Don Pepe, un blanco seco con crianza de la D.O. Málaga, envejecido por el sistema de soleras y criaderas, cien por cien Pedro Ximén, y para Dulce Delicia nº 12, un vino naturalmente dulce, cien por cien moscatel de Alejandría pasificada al sol y de la D.O. Málaga, considerado la joya de la bodega.

Por último, también ha conseguido medalla de Plata el vino Los Frontones de 2010 de bodegas Excelencia, un coupage elaborado con las variedades syrah (28,40%), cabernet franc (21,36%), cabernet sauvignon (20,40%) y tempranillo (28,40%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos