Nuevos premios a la calidad de los vinos del grupo Dcoop-Baco

Entrega de premios./SUR
Entrega de premios. / SUR

Dos productos del gigante agroalimentario, Dominio de Baco y Gran Prior Alameda Airén 2017, se hacen con sendos galardones en los Premios Gran Selección y Premios Manojo

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La sección de vinos del grupo Dcoop siguen cosechando premios y distinciones. Dedica a la comercialización en común de vino y productos análogos por parte de los 10.000 viticultores asociados que abarcan una extensión de 40.000 hectáreas, la sección se creó a raíz de la fusión con el grupo castellano-manchego Baco (Bodegas Cooperativas Cooperativas) en octubre de 2014, aunque se han ido sumando más cooperativas. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz.

Ahora dos vinos del grupo acaba de ser distinguidos en los Premios Gran Selección, celebrado el lunes en Tomelloso, y en los Premios Manojo, que tuvieron lugar hace escasas semanas en Tordesillas (Valladolid), conquistando el vino Dominio de Baco el Mejor Blanco de Calidad Diferenciada y el vino Gran Prior Alameda Airés 2017, el Manojo de Plata.

En esta ocasión han sido las Bodegas Baco de Alcázar de San Juan y la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, ambas de Ciudad Real, las integrantes del grupo galardonadas en sendos concursos, en los que la concurrencia ha llegado a alcanzar en torno a 500 vinos en sus distintas categorías. Concretamente, en el caso de los Premios Manojo, se presentaron vinos elaborados por cooperativas de toda España y en los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, principal productora vitivinícola española.

Otros premios recientes conquistados este año por los vinos del Grupo Dcoop-Baco fueron los logrados en la IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote «1.000 no se equivocan» de Alcázar de San Juan; en los Premios Bacchus, en el concurso internacional CWSA BEST VALUE 2018 celebrado en China, en el que concluyeron muestras a concurso de 50 países.

En marzo de este año la sección de vinos Dcoop-Baco se hizo con siete de los premios del Concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales de la D.O La Mancha, en su XXXI edición.

El presidente de la Sección Vinos Dcoop Baco y vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, pone de manifiesto que «estos galardones continúan impulsando y generando buenas expectativas para la Sección de Vinos Dcoop-Baco y son un reconocimiento que sin duda alguna nos facilita el camino de la comercialización de nuestro producto embotellado».

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados y está presente en denominaciones de origen como La Mancha, La Rioja, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos