Verum gana el V Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa

Verum gana el V Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa

Once aspirantes se batieron el cobre en la final

E. P. N.

Huevo, ventresca de atún, patata de Coín, mayonesa casera, gamba y huevo hilado son los ingredientes de la ensaladilla rusa con la que el cocinero Jorge Berzosa, chef del Asador Verum (C/ Flamencos, 3, Cerrado de Calderón, www.verumrestaurante.com), ha conquistado la V edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, organizado por Media&Chef y patrocinado por Cerveza Victoria. Once aspirantes, preseleccionados por la organización por la calidad de sus ensaladillas rusas, se batieron el cobre en una final donde un jurado numeroso y compuesto por destacados profesionales del sector de la gastronomía decidieron que esta versión tradicional y sencilla era la ganadora.

En todo caso, el duelo era de altura. Entre las aspirantes, la ensaladilla del Restaurante del Candado Golf, Matiz, Eboka, Yerbagüena, Jalar, QBO, Santiago, Lereo, La Cayetana o La Antxoeta, todas ellas merecedoras de fama.

Como en todas las ediciones anteriores, la cata y posterior entrega de premios se celebró en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, y el trofeo lo entregó Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga.