Ruta Gastronómica: Un verano de música en el viñedo

Ruta Gastronómica: Un verano de música en el viñedo

Conciertos en directo, sonidos electrónicos y arte en bodegas de la Axarquía y Ronda

Si la visita a las distintas bodegas de la provincia de Málaga depara siempre gratas sorpresas, durante la temporada de verano, algunas ofrecen además la oportunidad de disfrutar de conciertos y hasta eventos de arte en un paisaje rodeado de viñas y con una copa de vino en la mano.

La bodega pionera en emprender este camino fue Descalzos Viejos, enclavada en un monasterio fundado en 1505 por la Orden Trinitaria en las faldas del Tajo. En 2012, y de la mano del rockero sevillano Andrés Herrera, Pájaro, iniciaron el proyecto DV+, que ofrece, una sola noche al año, la posibilidad de disfrutar un concierto de música indie en un enclave único, con un ambiente delicioso, aforo reducido y los vinos de la bodega como opción en la barra. Este año la cita es el 23 de junio, la noche de San Juan. Antes de eso, la bodega acogerá el evento de música electrónica y arte UVA, difundido en los más exquisitos círculos internacionales y para el que ya no queda ni una entrada.

En el otro extremo de la provincia, Bodegas Bentomiz, ubicada en un alto del término municipal de Sayalonga que permite dominar con la vista el hermoso paisaje de la Axarquía, inició en 2017 su ciclo Mountain Wine & Music, que, a lo largo de todo el verano, ofrece la posibilidad de disfrutar conciertos de flamenco, jazz y música clásica, con artistas como el guitarrista Daniel Casares, el saxofonista Ernesto Aurignac, el bailaor Sergio Aranda o el pianista Thomas Kaurich. La bodega, una construcción integrada en el paisaje e inspirada en la arquitectura Bauhaus, tiene también un restaurante gastronómico con platos inspirados en sus vinos, pero para las noches de concierto se elaboran tapas con las que acompañar la bebida. El resto lo hace la singularidad del sitio.

Flamenco, jazz y clásica

El ciclo de conciertos Mountain Wine & Music de Bodegas Bentomiz arranca el 10 de junio con un recital de guitarra flamenca de Daniel Casares inspirado en Picasso. El domingo 24 de junio, Ernesto Aurignac ofrecerá un repertorio de piezas de jazz al saxo. El 8 de julio toma el relevo la música clásica con el cuarteto de cuerda Quartzteto. El 29 de julio, baile flamenco con la compañía de Sergio Aranda; el 26 de agosto, piano clásico con Thomas Kaurich, y el 16 de septiembre, homenaje a las grandes divas del jazz con el cuarteto ¡ELLAS! La entrada cuesta 35 € e incluye una copa de vino y una tapa. Información y reservas: reservas@bodegasbentomiz.com o por teléfono, al 658845286.

Una cita clásica

El concierto anual de música indie DV+ en la bodega rondeña Descalzos Viejos viene congregando, desde 2012, a un público fiel que cada año reserva con antelación las entradas. Un escenario privilegiado, el de los jardines y huertos del convento del siglo XVI exquisitamente rehabilitado en las faldas del Tajo, un programa selecto capitaneado por el artista sevillano Pájaro (al que este año acompañan All la Glory y La Big Rabia, al que se suma el atractivo de poder disfrutar en la barra los vinos de la bodega. La cita es el 23 de junio (20.30 h). Las entradas cuestan 30 € y se pueden adquirir a través de www.ticketea.com.

Poesía y vino

El Museo del Vino de Málaga (Pza. de Viñeros, 1, Málaga) ofrece el próximo 6 de junio (20.00 h) una lectura poética dentro de su ciclo Poesía es Vino, seguida de una cata comentada por Jesús García Gallego de vinos malagueños. Más información: 952227990/ info@museovinomalaga.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos