Último fin de semana para encontrar el mejor espeto de Málaga

Último fin de semana para encontrar el mejor espeto de Málaga

Hasta mañana domingo 10 de junio, los aficionados a los espetos podrán disfrutar, valorar y puntuar los más destacados de la mano de Málaga en la Mesa y La Casera

SUR

Hasta mañana domingo 10 de junio, los aficionados al espeto a lo largo y ancho de todo el litoral malagueño podrán disfrutar, valorar y puntuar la maestría de los 'amoragaores' de los 78 chiringuitos que compiten en la II Ruta del Espeto, organizada por Málaga en la Mesa con el patrocinio de La Casera. En juego están un premio de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa para el ganador y otro de 1.000 euros en el mismo concepto para el espeto mejor valorado por el público.

Los establecimientos a concurso se pueden consultar en la web http://rutadelespeto.diariosur.es. Participan chiringuitos, merenderos y restaurantes de playa de Málaga capital, Algarrobo Costa, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox Costa y Torre del Mar.

Los espetos que optan al premio se venden a un precio de entre 4 y 7 € y han de tener un mínimo de 5 sardinas y servirse acompañados de tinto de verano La Casera. Una vez degustados, el público mayor de 18 años que lo desee podrá valorarlos con una puntuación entre 1 y 10 puntos y así optar a los premios que sorteará la organización entre los participantes: una cubertería de Ferran Adrià por cortesía de SUR y una experiencia 'Smart Box 3 días con sabor de amor' por cortesía de La Casera (para quienes prueben y voten al menos 4 espetos).

Los votos del público decidirán seis de los ocho finalistas. Los otros dos serán designados por el jurado. En la final, tendrán que realizar sus espetos para la valoración de un jurado especializado que este año tendrá un miembro de excepción: el chef marbellí Dani García. Junto a él estarán el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver, un representante de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara (Marbella), colaboradora en la organización de la final, y un representante de La Casera.

En la gran final, que tendrá lugar a pie de playa, en las instalaciones del Alabardero Beach Club de San Pedro de Alcántara, los amoragaores tendrán que realizar sus espetos de sardinas en directo y al momento, y someterlos al criterio de un jurado que valorará aspectos como la calidad del producto empleado, el punto de fuego, el sabor y la presentación. Tras la degustación, los jueces proclamarán al vencedor y se dará a conocer el premio del público.

 

Fotos

Vídeos