Ruta para probar las últimas tendencias del helado en Málaga

Ruta para probar las últimas tendencias del helado en Málaga

Recorremos algunas de las heladerías donde probar los bocados fríos que, además, triunfan en Instagram

SUR

Málaga presume de tener tradición de excelentes heladerías artesanas, algunas de ellas muy innovadoras en cuestión de sabores, pero redes sociales como Instagram nos acercan constantemente coloridas novedades y el público, especialmente el más joven, las demanda. Hoy hacemos un repaso de los helados de nueva generación que triunfan en el mundo y dónde probarlos.

Una de las tendencias globales más fuertes en materia de helados es el 'taiyaki'; un cucurucho de gofre en forma de pez relleno de helado 'soft' (cremoso) de diferentes sabores que se remata con toda suerte de toppings. Taiyaki significa literalmente 'besugo asado', y su origen son unas golosinas en forma de pescado recubiertas de galleta crujiente y rellenas de pasta de judías dulces que se venden por las calles de Japón. La fusión entre Oriente y Occidente llevó a una avispada heladería de Nueva York a comercializar una versión del taiyaki relleno de helado que hizo furor en todo el mundo. En Málaga, se pueden encontrar en El Acuario y La Pecera, casa que inició su andadura en Madrid y llegó al centro de la mano de una malagueña a principios de julio.

Taiyaki

El Acuario (Ángel Ganivet s/n, tel. 657551786) fue la primera heladería del centro de Málaga consagrada al taiyaki, aunque ofrecen otros productos como crepes, smoothies o helados más convencionales. Para la base, un gofre en forma de pez de sabor a vainilla o chocolate, y encima, una amplia gama de sabores, incluyendo rarezas y sugerencias temporales, desde chicle de fresa a té matcha, y toda suerte de toppings. La Pecera (Plaza de la Merced, 12, tel. 918267445) aterrizó en el centro tras convertirse en la heladería más molona del barrio madrileño de Malasaña. Ahora, sus vistosos helados en forma de pez, con sabores que cambian cada temporada, se pueden disfrutar aquí.

Aspecto del Taiyaki.
Aspecto del Taiyaki. / SUR
Bubble waffle

Nonna Helado Artesanal (https://nonnaheladoartesanal.com), ha sido pionera en la introducción en sus heladerías de Rincón de la Victoria, Málaga y Torremolinos, de los bubble waffle. Dos bolas de sus helados artesanales, toppings para todos los gustos y un chorrito de sirope. En Fuengirola, los ha introducido Nitte Gelato, una heladería artesanal de origen italiano (Calle Larga, 3, Fuengirola, tel. 951215464) que, igual que Nonna, puede presumir de la calidad de sus rellenos. Y una franquicia, Waffle Bubble, ha aterrizado en el centro comercial Larios con el bubble waffle como protagonista.

Para frikis de lo 'healthy'

Hay quien lo quiere todo: disfrutar del placer de comer helados y cuidarse. Para ese público, Di Lorenzo Gelato (C/ Andrómeda, Teatinos, 951439124) ha creado helados proteicos, y Nonna (https://nonnaheladoartesanal.com), helados 'detox' de carbón activado.

La otra gran tendencia en helados es el bubble waffle, cuya base es el 'gai daan jai' (buñuelo de huevo), un aperitivo callejero originario de Hong Kong consistente en una suerte de gofre muy fino, cocinado en una plancha especial que forma semiesferas en la galleta. Hace solo un año que estos gofres empezaron a emplearse como envoltorio para helados y, de nuevo, Instagram los convirtió en objeto de deseo. Rellenos de los sabores favoritos de cada cual y rematados por toda suerte de toppings, en Málaga ya se pueden probar en heladerías como Nonna, y en Fuengirola, en Nitte Gelato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos