15 sitios (que quizás desconocías) donde presumir de desayuno en Málaga

Resérvate una mañana con tiempo en la agenda ¡y llévate la cámara de fotos! Recopilamos algunos de los mejores sitios de la provincia para disfrutar de la primera comida del día...y de paso dar mucha envidia en redes sociales. Estos son los locales de moda

15 sitios (que quizás desconocías) donde presumir de desayuno en Málaga
Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Es la primera comida. Y, como tal, hay que dedicarle su tiempo para coger las fuerzas necesarias para afrontar la jornada. Para muchos, además, el momento 'desayuno' es su favorito. Un ritual que gana puntos si encima se disfruta en estos sitios. Tartas caseras, deliciosos smoothies con frutas de temporada, zumos detox, galletas de innovadoras mezclas como aguacate y chocolate blanco, surtidos de mermeladas 'homemade' y panes recién horneados, tazones de frutas con yogurt y semillas -tan de moda- o cafés con granos recién tostados. La oferta es tan infinita como apetecible. Cada vez más negocios de la provincia apuestan a caballo ganador dispuestos a seducir a los amantes del buen desayuno. Resérvate una mañana con tiempo -sin prisas ni miradas al reloj- ¡y llévate la cámara de fotos! Recopilamos algunos de los mejores establecimientos de Málaga para darse un homenaje en el arranque del día y, de paso, dar mucha envidia en redes sociales. Negocios con una carta tentadora y una decoración cuidada muy protagonista. ¡Estos son los locales de moda! Puede que no estén todos los que son pero sí son todos los que están. ¡Pasen y lean (y coman!)

1. Málaga Centro La Bella Julieta
Gofres en La Bella Julieta, una opción para los más golosos.
Gofres en La Bella Julieta, una opción para los más golosos. / Imagen de @maria_lg87

La Bella Julieta se ha consolidado como uno de los locales favoritos por los malagueños para disfrutar de un buen desayuno (o merienda). Este negocio, ubicado en calle Puerta del Mar 20, dispone de una suculenta carta en la que destacan las tartas caseras, los gofres, baggels o su atractiva variedad de panes además de los zumos naturales y batidos. Todos ellos servidos con una cuidada presentación, perfecta para presumir en Instagram y dar envidia a los más golosos. Tal es el éxito de esta cafetería que sus dueños -que tienen otro local en Torre del Mar- acaban de ampliar la 'familia' con una nueva Julieta, que abrió sus puertas el pasado 12 de febrero en calle Santa Lucía, 9 (también en el Centro de Málaga). "El olor a café recién hecho, sentirte bien, sentirte vivo, ver como pasa el tiempo, y que tu mente se pare porque estás en La Bella Julieta", reza en su web. Y parece que funciona porquer quienes van repiten.

2. Málaga Centro Julia Bakery
Interior de Julia Bakery.
Interior de Julia Bakery.

Julia Bakery desembarcó hace seis años en Málaga con una oferta inspirada en los dulces americanos pero un acabado propio de la pastelería francesa. Su primer establecimiento, en calle Carretería 44, no tardó en quedarse pequeño y optaron por trasladarse a otro local más amplio de la misma calle, con un gran obrador propio. María Arquero, responsable del negocio, asegura que la clave del éxito de este coqueto establecimiento «es la apuesta por la calidad y el cuidado en la selección de las materias primas». Y es que esta cafetería -con una decoración que atrapa y un café que conquista a quien lo prueba-trabaja con productos cien por cien malagueños, «desde el aceite de oliva hasta las pasas o las nueces». Uno de sus productos estrellas, de hecho, recibe el nombre de 'malagueñito', un brioche con chocolate que se ha convertido en un producto casi fijo de su mostrador, junto a sus famosas tartas de zanahoria o de calabacín con lima o frambuesa.

3. Málaga Centro La Recova

Cruzar la puerta de La Recova es como trasladarse a un pueblo recóndito. Un refugio de la frenética vida del Centro histórico de Málaga donde el tiempo parece detenerse y las tazas de café comparten espacio con cestos de mimbre, jarapas de las Alpujarras o vasijas de cerámica de Úbeda. Su encanto es tal que este pequeño establecimiento ubicado en el pasaje Nuestra Señora de la Victoria siempre está lleno y coger mesa se antoja complicado cuando a uno se le pegan las sábanas de más. La sencillez y los sabores de siempre son sin duda su gran baza. En la Recova no hay smoothies ni bagels pero si rebanadas de pan cateto que hacen las delicias de quien las prueban. Tostadas de pan de pueblo que sirven acompañadas de café o té, algo de fruta y un surtido de mermeladas caseras y zurrapas a un precio muy económico. Un lugar auténtico y distinto para presumir de 'slow life' en redes sociales.

4. Málaga Centro Dulces Dreams Boutique Hostel & Cafe Gallery

Este coqueto local ubicado en la plaza de los Mártires número 6 figura en el segundo puesto de las cafeterías favoritas en Málaga por los usuarios de Tripadvisor. ¿Su secreto? Buen café -tienen de distintos sabores- y porciones generosas de tartas caseras que seducen a los más golosos. Y todo ello en mitad de una decoración cuidada y agradables vistas. ¿Un plus? Su terraza, ideal para disfrutar del buen tiempo de Málaga...¡y presumir de desayuno! Los 'likes' están asegurados.

5. Málaga Centro El Mortal

Los desayunos al sol en la terraza de El Mortal (Plaza Enrique Garcia Herrera 18) son una auténtica delicia. Su oferta incluye desde ricos molletes, bollería, rebanadas clásicas de pan hasta tablas completas (con queso, jamón asado, jamón serrano, aguacate, tomate, dulces y diferentes panes) perfectas para darse un homenaje y empezar el día con energía. Una propuesta diferente para quienes les gusta desayunar sin prisas. Muy recomendable su hogaza de pan de centeno con aceite virgen extra, tomate, aguacate, sal maldon y pimienta. Y si no quieres salado, no te pierdas sus croissant de chocolate negro y sus delciosos bizcochos caseros. ¡No te olvides hacer fotos!

6. Málaga Centro Brunchit

Se llama Brunchit pero no se lleven a engaño. Es mucho más que brunch. Es una opción. Con tosta, bagel e incluso huevos florentina. Pero también puede cenar, merendar, almorzar o desayunar. Con un guiño internacional, en su carta hay desde el clásico pan con aceite hasta los huevos revueltos, las tortitas con sirope de de arce o el ‘energy bowl’, un bol de yogur, bayas de goji, chía, fruta de temporada, muesli y frutos secos, con zumo de naranja incluido. No en vano, los zumos son otra de sus apuestas. Con espinaca, con zanahoria, con remolacha, con manzana, con kiwi... A gusto del consumidor. Ingredientes naturales y saludables basan la filosofía de este restaurante que hace casi dos años nacía en la calle Carretería 46 y que, tras ampliar su local inicial, abrió su segundo establecimiento en la calle Alhóndiga, 2.

7. Málaga Centro Byoko

Lorenzo García, un emprendedor que dejó su cómoda vida en París para venirse a Málaga, regenta este restaurante de comida ecológica donde todos los productos son frescos. En su oferta de desayunos destacan tres alternativas: la 'Love Andalucía' (compuesta por café o té ecológicos con pitufo tradicional y zumo bio) el 'Healthy morning' (que además del café o té incluye un un bol vitaminico y un smoothie o zumo de 400 milímetros) y el 'Brunch Style' -más contundente- que añade una tostada 'deluxe' y una ensalada de frutas ecológicas. Uno de los recién llegados a la capital -abrió sus puertas el 1 de julio de 2017 en calle Strachan, 5- que merece la pena conocer. A destacar sus 'acai bowl', una "tendencia que está arrasando en otros países" y su tostada de aguacate con pesto. ¡Riquísima!

8. Málaga Centro Desal
D.
D.

Este pequeño local ubicado en calle Nosquera 2 es otra parada obligada para los amantes de los desayunos (o meriendas). Regentado por dos hermanas Desal figura también entre los nuevos locales del Centro de Málaga para no parar de hacer fotos en cuanto nos sirven los platos. Buen ambiente y una decoración acogedera hacen el resto. A destacar su brunch y sus huevos Benedict (quienes los prueban repiten). Además, disponen de una amplia carta de sus ensaladas y bocadillos.

9. Málaga Centro Noviembre

Ubicado en calle Álamos 18, Noviembre es un local con encanto con una decoración inspirada en las paradisíacas Bali e Indonesia, con un aire ibicenco y tarifeño. Fiel a su interiorismo, en su carta no podían faltar ingredientes frescos, saludables y naturales. Sus platos 'eco', batidos y postres son de elaboración artesanal, cuidando al máximo la calidad y sin utilizar colorantes ni aromas artificiales. A destacar su oferta para veganos, vegetarianos y celiacos.

10 Málaga Centro Santa Canela
Detalle de su combo de desayuno.
Detalle de su combo de desayuno.

Santa Canela es más que una simple cafetería, y de ahí su inclusión en este listado. Este local ubicado en Calle Tomás Heredia número 5 pretende transformar tu visita, "en una experiencia única para tu paladar", como prometen en su web. ¿Su mejor arma para lograrlo? Disponer de un microtostador de café de especialidad de diferentes orígenes. "Compramos los mejores granos en verde de cafés del mundo y los tostamos en nuestro establecimiento para ofrecer cada día el sabor fresco de cada grano recién tostado, su aroma e intensidad", explican. Actualmente disponen de seis sugerentes cafés de especialidad, como la 'Nicaragua Colibrí Azul', con notas de chocolate, vainilla y floral o la 'Brasil Pinhal' con avellana, madera de Cedro y fruta nadura. ¿Un plus? Te preparan envases para llevar a casa. Y para acompañar: pasteles y bizcochos caseros, panes artesanales horneados a leña y zumos naturales o crepes. Un sitio imprescindible para amantes del buen café.

11 Málaga Centro El último mono

Unos dicen que es lugar para inspirarse, otros que es perfecto para relajarse y hacer una parada en el Centro de Málaga y algunos simplemente van allí porque les gusta el buen rollo que transmite el local. De hecho, ahí reside parte del éxito de la 'cafetería hipster' de calle Santa María 9. Su oferta de cafés tipo 'Starbucks' o su carta de zumos naturales y smothies elaborados con productos frescos le han permitido labrarse una clientela fiel. ¿Un plus? Mientras desayunas puedes consultar un panel con valoraciones sobre las mejores series. Y una pega: hay poca variedad para acompañar la bebida pero solo por la deco la foto para presumir de local el Instagram está asegurada.

12. Málaga. El Perchel Ñanduti by Dora Ortiz

Ñanduti by Dora Ortiz es un tesoro escondido en la zona del Perchel. Este coqueto local, ubicado en calle Canales 3 -cerca del Puente del Carmen- es un templo para los amantes de la repostería. "Usamos ingredientes de primer calidad y elaboramos el pan de los desayunos cada día", explican en su página de Facebook. Suculentos dulces artesanos acompañados de cafés creativos son los puntos fuertes de este negocio, que también ofrece brunch, zumos y batidos naturales. A destacar sus cookies de aguacate y chocolate blanco o su tarteleta de pera con crema de almendras y caramelo.

13. Málaga. Zona Barbarela Suki Cereal

Los 'bares de cereales' están de moda. Y Málaga tiene el suyo. En el entorno de Barbarela, para más señas. Suki Cereal -Corregidor Paz Guzmán, 8- es un templo para los amantes de este tipo de desayunos. Su carta incluye una treintena de marcas de cereales (tanto nacionales como internacionales). Una oferta que se complementa con pan ecológico y leche de todo tipo, desde elaborada a base de soja hasta de avellana, e incluso de colores toppings, para los más atrevidos. En este novedodo local todo está diseñado para divertirse y, sobre todo, para interactuar. Hasta las mesas están preparadas para escribir o pintar en ellas.

14. Fuengirola Pan y chocolate

Este local de Fuengirola -calle San Pancracio, 6- se ha colado en el top diez de la mayoría de listados de Tripadvisor en Málaga. Y algo tiene que engancha. Su acogedora decoración -de inspiración boho-vintage con muebles que parecen sacados de la casa de nuestros abuelos- y su extensa carta ha hecho que este negocio gane popularidad gracias al mero boca-boca. Y es que quienes lo prueban no salen indiferentes, de ahí que haya logrado ganarse una clientela fiel. ¿Su secreto? Buen café, tartas caseras, batidos y zumos naturales, gofres, crepes... Además, cuenta con un pequeño salón interior y un patio exterior para dueños de mascotas o fumadores. La carrot cake figura entre sus imprescindibles.

15. Marbella (Hotel Puente romano) Rachel's Organic Food Eco Love

Disfrutar de un desayuno (o brunch o merienda) en Rachel's Eco Love es toda una experiencia. No solo por la calidad de sus productos -todos ellos orgánicos y cuidadosamente seleccionados- o su mimada puesta en escena -la forma de servir los platos y bebidas es digna de foto- sino también por el escenario donde se ubica, junto a una de las piscinas del Hotel Puente Romano de Marbella. Su decoración -presidida por sus sillas color turquesa y sus figuras de flamencos- crea una atmósfera muy acogedora que hace que especialmente en las mañanas de sol uno no quiera irse de allí. En su amplia carta hay desde tostadas con panes eco, batidos y smoothies a ensaladas de frutas, yogurt con muesli o huevos revueltos. Además, el local incluye una tienda de productos gourmet y orgánicos y una tienda de ropa con marcas exclusivas. Ideal para amantes de la comida sana, sabrosa y 'bonitismos' en general. Los 'likes' en Instagram están asegurados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos