Las sopas perotas de Álora se reinventan con la visión de cuatro cocineros malagueños

Sopas perotas en Álora /SUR
Sopas perotas en Álora / SUR

La XIV edición de la jornada de este plato tradicional se celebra el sábado 7 de octubre con 7.000 raciones

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La XIV edición de la jornada de las Sopas Perotas ya está casi lista. El próximo sábado, este plato tradicional de Álora será el protagonista de una jornada gastronómica que se consolida con la visión de cuatro cocineros malagueños, que prepararán una versión propia de la sopa. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, desvelaron ayer las claves del evento, durante un acto al que también acudieron el delegado de Agricultura, Javier Salas; la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos y Francisco Cañadas, representante de la Fundación Unicaja, que colabora con la jornada.

Los asistentes subrayaron las virtudes de este plato como representante de las bondades de la comarca del Valle del Guadalhorce. Según explicaron, la cita se celebrará el próximo sábado, 7 de octubre, y «se consolida como una gran oportunidad para conocer y degustar la amplia oferta gastronómica de Álora y del Guadalhorce, con más de 60 empresas de gastronomía y artesanía; también es la ocasión perfecta para visitar el patrimonio cultural y artístico de Álora, con las visitas guiadas por los monumentos». El reparto de las 7.000 raciones de sopas perotas, elaboradas por Hacienda Los Conejitos, y acompañadas de aceitunas aloreñas (las únicas aceitunas de mesa con denominación de origen) tendrá lugar sobre las 14:00h en la Plaza Baja de la Despedía, donde se repartirán también sopas perotas para celiacos.

Para complementar la oferta gastronómica habrá se abrirán los monumentos, se realizará una muestra de oficios antiguos, así como habrá actuaciones de verdiales, flamenco y talleres infantiles. El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento en Canca, donde una serie de autobuses llevarán a los visitantes hasta el casco urbano, donde se celebrará la fiesta popular.

Temas

Álora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos