Publirreportaje

El sector del helado artesanal, un negocio en alza en Málaga

En Grimasur son especialistas en distribución de productos artesanos / PIXABAY
Para garantizar el éxito de estos establecimientos es importante contar con la asesoría de profesionales como Grimasur, distribuidora de productos artesanos de calidad

El negocio de las heladerías artesanales pasa por uno de sus mejores momentos en Málaga. El clima, el turismo y la cultura gastronómica hacen de la provincia un lugar ideal para apostar por este tipo de establecimientos que atrae a público de todas las edades. Además, hay que destacar que en la Costa del Sol tenemos la temporada heladera más larga de toda España. Un periodo que abarca desde el 28 de Febrero al 12 de Octubre, si bien cada vez son más los establecimientos que permanecen abiertos durante todo el año.

Por ello no es de extrañar que desde hace unos años las heladerías artesanales se hayan convertido en una apuesta muy interesante para muchos emprendedores. Como afirman desde Grimasur, una empresa malagueña dedicada a la distribución de maquinaria para heladerías y a la venta de materia prima necesaria para la fabricación del producto, «si se hacen bien las cosas, hay mercado para muchas más heladerías».

El negocio de las heladerías funciona muy bien en la provincia. / PIXABAY

Esto pasa por contar con una oferta rica y variada de producto y con una presentación atractiva, ya que el nivel del sector es cada vez más alto y los helados se presentan de una forma diferente, mucho más atractiva y que invita a ser degustado.

Para ello es necesario contar con la colaboración y asesoría de profesionales del sector. En Grimasur cuentan con una amplia experiencia en el sector heladero, ofreciendo una atención integral y personal al cliente. Esta pasa tanto por la venta de maquinaria, como de materia prima, suministros e incluso la realización de proyectos completos dentro del negocio de las heladerías artesanas.

Parte del equipo de Grimasur / GRIMASUR

Destaca también su labor de asesoramiento en la elaboración de helados artesanales desarrollado a través de uno de sus técnicos especialistas, de origen italiano, que enseña a sus clientes las mejores técnicas de producción de este exquisito producto.

Asimismo, ofrecen cursos de especialización continuos y Mastesclass impartidas por Maestros Heladeros internacionales de reconocido prestigio.

Un negocio en alza

En el negocio de la fabricación, el corazón es la maquinaria. Con una inversión moderada puede lograrse una rentabilidad de hasta el 300% ya que la materia prima, sin escatimar la calidad, resulta económica.

En Grimasur cuentan con la máxima calidad en este sentido, ya que son concesionarios oficiales de Carpigiani (principal fabricante de este tipo de maquinaria), Aromitalia, Weker, Cresco o Fabbri. Todas primeras marcas mundiales en el ámbito de la heladería.

«El mundo del helado artesanal es sencillo, aunque la variedad de fabricación es infinita. Con los mismos ingredientes pueden elaborarse helados que resulten diferentes. Nosotros ofrecemos la mejor maquinaria para elaborar el producto, pero también aconsejamos a nuestros clientes también en el paladar, para que obtengan los mejores resultados», afirma Manuel Delgado, fundador de Grimasur.

Grimasur cuenta con un amplio catálogo de arttículos especializados. / GRIMASUR

Pero la asesoría de la empresa va más allá y abarca todas las áreas del proceso, incluso la elección del local. Su equipo comercial, muy especializado y con gran conocimiento del sector, acompaña al emprendedor a lo largo de su andadura para ayudarlo a afianzar el negocio.

Y es que, como apunta Delgado, «nuestro trabajo es invisible pero fundamental. Nosotros estamos detrás del telón asegurándonos de que la función salga perfecta, pero sin robarle el protagonismo a los actores».

Más información en:

Grimasur S.L.

Pol. Ind. Guadalhorce, Calle Leopoldo Lugones, 27, 29004 Málaga

Tfno.: 952 05 68 70

www.grimasur.com

Fotos

Vídeos