Da Saveria, el sabor de la cocina casera italiana

Saveria Guarnaccio y Giuseppe De Carlo llegaron desde Italia hace dos años y crearon este pequeño rincón de cocina casera/D. Maldonado
Saveria Guarnaccio y Giuseppe De Carlo llegaron desde Italia hace dos años y crearon este pequeño rincón de cocina casera / D. Maldonado

MARINA MARTÍNEZ

Nadie diría que Saveria Guarnaccio lleva poco más de dos años en Málaga. Mucho menos que antes de llegar no tenía ni idea de español. Pero se puso las pilas (aprendió en 'Babbel'). Quería salir de su Italia natal. Concretamente de Reggio Calabria. No se encontraba a gusto, así que decidió liarse la manta a la cabeza y mudarse. Especialmente impulsada por el cambio educativo del hijo.

El paso a la universidad fue un acicate. Sólo le faltaba elegir destino. Le atraía España. Comenzó a indagar hasta que acabó decantándose por Málaga. Unos días de vacaciones le bastaron para darse cuenta: «Me enamoré de la ciudad». Era 2014. Un año después, ya vivía en la capital malagueña. Y no sólo eso. Puso en pie su propio negocio junto a su marido, Giuseppe De Carlo. Como no podía ser de otra forma, de cocina italiana. Da Saveria lo llamaron.

Da Saveria

Dirección:
Calle Ancha del Carmen, 30.
Teléfono:
602 689 580.
Cierra:
Domingo y jueves por la noche y martes todo el día.
Precios:
Pasta fresca con calabaza y speck:8,50 Parmigiana berenjena:6,50 € Tiramisú:4,50 €

Hicieron suyo un local de la calle Ancha del Carmen. Primero aprovecharon la barra, y con un estilo informal, ofrecían comida para llevar. Entonces, animados por la respuesta, hace un año se plantearon ir más allá. Hacer reforma, poner mesas y dar servicio como restaurante. De ahí nació esta coqueta esquina en la que Saveria Guarnaccio da buena cuenta de esa vocación por la cocina que le inculcó su abuela de pequeña. Por ella ha cambiado su profesión de agente comercial.

No lo echa de menos. Es feliz cocinando aquellas recetas que aprendió en casa. También leyendo, documentándose, probando. Le pone pasión. El resultado es una carta muy casera y muy italiana. Guarnaccio elabora desde la pasta fresca y la pizza hasta los postres. Intenta adaptarse a gustos y circunstancias, como la intolerancia al gluten y a la lactosa, o la dieta vegetariana. Siempre utilizando productos frescos y, a ser posible, directos de Italia. Para ello, tiene a su hermana de aliada, que le trae ingredientes que echa aquí en falta, como el tomate seco, levadura, fécula de patata o cierto tipo de pasta seca. Es como sabe hacerlo. Y como el cliente lo valora más. El quinto puesto en Tripadvisor da fe de ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos