Salduna beach: Cocina tradicional con aires creativos

Este establecimiento es un espacio de estilo ibicenco, con hamacas y balinesas frente a la playa

Enrique Bellver
ENRIQUE BELLVER

Es uno de los beach de moda este verano. Situado en el término municipal de Estepona, muy cerca de San Pedro de Alcántara y Guadalmina. Su clientela es mayoritariamente española y residentes alemanes. Un espacio de estilo ibicenco, con hamacas y balinesas frente a la playa. El restaurante dispone de dos niveles, una terraza en alto donde se contemplan unas excelentes vistas del mar y las montañas que rodean esta zona y otro espacio con césped donde puede comerse o disfrutar de una agradable copa de tarde o medianoche.

Más información

Salduna beach
Dirección: Benamara Dos Hermanas Tel. 952 800 015. Horario: De 11 a 01 h. Todos los días.

Al frente de los fogones se encuentra Xus Segarra, una cocinera levantina, más concretamente castellonense, que domina muy bien la técnica de los arroces. No hay que perderse, aunque estemos frente al mar, el arroz campero a base de chorizo, pollo de corral y secreto ibérico o, si se prefiere uno menos contundente, el de mariscos. No obstante en Salduna podemos disfrutar de unos platos más creativos como los chopitos a la plancha con albahaca, una delicia de sabores y texturas jugosas. La carta es amplia y junto a los pescados a la sal también hay fuertes aromas y sabores en platos tradicionales, ahí están los huevos fritos con patatas y lascas de trufa negra.

Salduna no sería Salduna sin la arrolladora personalidad de su directora, Trudy Chinarro, una gran profesional que hace que todo funcione como un reloj de precisión. La carta de vinos es correcta.

Fotos

Vídeos