El salchichón malagueño centra la segunda jornada del programa de Sabor a Málaga en Madrid Fusión

Salchichón de Málaga./
Salchichón de Málaga.

Los vinos, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y los quesos de cabra malagueña, así como el tomate Huevo de Toro, también han acaparado protagonismo durante este día

EPMálaga

El salchichón de Málaga ha centrado el programa de Sabor a Málaga en Madrid Fusión este martes, después del protagonismo de este lunes de la pasa malagueña. En este VII Congreso Internacional de Gastronomía, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación participa con 34 productores de la provincia, casi el triple que en la pasada edición.

Así, este martes el stand de Sabor a Málaga en esta feria ha recibido a cuatro empresas cárnicas de la provincia que han dado a conocer a los visitantes profesionales de la feria la historia, el proceso de elaboración y las posibilidades culinarias del salchichón de Málaga, un producto tradicional malagueño que ya cuenta con su propio Día Mundial: el 15 de octubre.

Los productos derivados del cerdo se encuentran entre los más demandados de la marca Sabor a Málaga junto con los vinos, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y los quesos de cabra malagueña, productos que también se han promocionado en la feria y que han centrado parte de las actividades de este martes. En concreto, se ha ofrecido una degustación de los quesos premiados en el II Concurso de Quesos de Cabra 'Sabor a Málaga' convocado por la Diputación, y también se han organizado catas de AOVE, vinos malagueños y tomate Huevo de Toro.

El programa incluye una nueva actividad relacionada con el salchichón de Málaga, que se elaborará y degustará en tartar, y a continuación una empresa malagueña presentará una novedad en mobiliario de hostelería: las sombrillas solares inteligentes con las que los clientes de las terrazas pueden cargar sus teléfonos móviles, llamar al camarero o pedir la cuenta. Además, a las 18.15 horas, el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid acogerá una ponencia en la que el chef tres Estrellas Michelin Dani García y Lourdes Muñoz analizarán las nuevas tendencias del sector del catering.

El plato fuerte de Sabor a Málaga se servirá este miércoles durante la tercera y última jornada de Madrid Fusión. A partir de las 13.30 horas, el escenario gastronómico de la feria recibirá a los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona, asiduos colaboradores de la marca de la Diputación, que ofrecerán un 'showcooking' con productos malagueños en el que cobrarán especial protagonismo los dos productos destacados en esta edición del congreso: la uva pasa y el salchichón de Málaga.