La Contadina

Cuando el sabor es la mejor verdad

Cuando el sabor es la mejor verdad

Fiastra es una pequeña localidad italiana situada en la región de las Marcas que enamora a locales y visitantes por su encanto y tradición. Y estos son, precisamente, los valores que Ivan Ceresani ha querido imprimir en su establecimiento, una trattoria situada en Elviria (Marbella) que se suma al Bistro y el Restaurante -ambos llamados San Martino- con los que el empresario cuenta en la misma zona.

De este modo, La Bella Fiastra apuesta por recuperar la gastronomía italiana 'de casa'. Elaboraciones sencillas que se hacen gigantes gracias a la calidad de sus ingredientes y al mimo de sus detalles. «Es la cocina de la 'nonna' (abuela) servida como siempre, en cazuelas de barro y platos de loza. Una propuesta sin artificios que tiene en el sabor, toda su verdad», explica Ceresani.

Para lograr este objetivo cuenta con varios aliados. Por una parte su personal, 100% italiano; por otra los ingredientes, muchos de ellos importados por La Contadina desde el país vecino; y finalmente su cocina Mareno y su horno Marana, indispensable para realizar las afamadas pizzas del establecimiento. Y es que en las pizzas, el secreto está en la masa. Por eso en La Bella Fiastra usan harina de la máxima calidad, una fermentación de al menos 72 horas y el punto único del horno de leña Marana, que además de los aromas del olivo que usan en la quema, permite un importante ahorro de energía gracias a su capacidad para mantener la temperatura. Asimismo, se trata de un horno giratorio, lo que facilita el trabajo del pizzaiolo, y tiene capacidad para siete pizzas, que se cocinan de manera homogénea en su interior.

De la cocina Mareno, destacan su solidez y la facilidad de limpieza. «Aquí tenemos una cocina non stop, por lo que los elementos sufren mucho desgaste y es fundamental contar con lo mejor para sustentar nuestro trabajo».

Fotos

Vídeos