Ruta del tomate Huevo de Toro

Tartar de Huevo de Toro y carabineros de Almijara Casual Bar para la ruta. /
Tartar de Huevo de Toro y carabineros de Almijara Casual Bar para la ruta.

Casi medio centenar de bares y restaurantes de la provincia ofrecerán platos especiales hasta el 5 de agosto

SUR

Está claro que el tomate Huevo de Toro se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas gastronómicas del verano en Málaga. La prueba es que la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro suma cada año más establecimientos. Este año, 47 en toda la provincia ofrecerán, hasta el 5 de agosto, propuestas especiales en sus cartas con esta joya de la huerta como protagonista.

La ruta la organiza el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, promotor de la recuperación de una variedad apartada durante muchos años de los canales comerciales por su fragilidad y el bajo rendimiento de las plantas en relación con otras, y cuyo cultivo se mantenía entre unos pocos agricultores de la comarca del Guadalhorce para consumo propio. Tras conseguir que más agricultores de la zona apostaran por el Huevo de Toro y acuñar un sello de calidad con la leyenda 'Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre', el GDR ha realizado un trabajo tenaz de años llevando a restauradores y cocineros a conocer las plantaciones y catar el producto.

Este año, en la ruta, que cuenta con la colaboración de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), la Diputación y Sabor a Málaga, participan establecimientos de Alhaurín el Grande (Restaurante Bar Sardina y La Carolina), Álora (La Garganta del Chorro y Los Conejitos), Campanillas (El Sauce de Vito), Campillos (Restaurante Yerbagüena), Carratraca (Restaurante La Condesa del hotel Villapadierna Thermas), Coín (Bohemia, Casa Paco, Al Ándalus y Tapería La Torre), Estepona (La Tarantella), Marbella (Casa Eladio, D.O.M. y Teo), Pizarra (Cortijo del Arte), Torremolinos (La Reserva de Antonio), Valle de Abdalajís (Los Atanores y Rincón del Tapeíto) y Málaga (Almijara Casual Bar, Entre Varales, Arriate, Café Central, Citron, De Entibo Gastrotapas & Streetfood, El Apartamento Gastrobar, El Palmeral, El Pimpi, El Rescoldo, El Trillo, Mesón La Alegría, Taberna Cantarrana, La Abacería del Cantarrana, La Luz de Candela, La Reserva del Olivo, La Reserva del Pastor, La Tranca, Lígula Restaurante Tradicional, Lo Güeno, Los Mellizos, Casa Bellota, Príncipe de Asturias, La Taberna del Obispo, Taberna El Mentidero y Taberna La Malagueña. En todos ellos habrá tapas y platos especiales para disfrutar del 'rey de los tomates'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos