La II Ruta del Espeto ya tiene finalistas

La II Ruta del Espeto ya tiene finalistas

Ocho establecimientos de los 78 que han participado en esta edición logran el pase para la gran final

SUR.ES

Llega la hora de la verdad. La II Ruta del Espeto ya tiene finalistas, y en unos días se conocerá cuál es el mejor espeto de sardinas de Málaga. Después de los votos del público y del jurado, de los 78 establecimientos que han participado en esta iniciativa organizada por Málaga en la Mesa con el patrocinio de La Casera son los siguientes:

-Restaurante Antonio, en Málaga capital ( C/ Playa del Chanquete, 41)

-Merendero Hermanos Jiménez El Ancla (C/ del Peñoncillo s/n, Torrox)

- Chiringuito Amalia. (Paseo de la Marina, 19. Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria)

-Chiringuito Marina Playa. ( Playa de la Marina, s/n. Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria)

-Restaurante La Cepa Playa. (Paseo Marítimo Rey de España, s/n, Fuengirola)

-Avante Claro La Cala. (Paseo Marítimo Blas Infante, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria)

- Chirintuigo El Trueno. (Mar de Alborán, Benajarafe)

-Restaurante Ramos. (Playa Los Álamos, Torremolinos)

En juego están un premio de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa para el ganador y otro de 1.000 euros en el mismo concepto para el espeto mejor valorado por el público.

Los votos del público decidieron seis de los ocho finalistas. Los otros dos fueron designados por el jurado. En la final, tendrán queque este año tendrá un miembro de excepción: el chef marbellí Dani García. Junto a él estarán el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver, un representante de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara (Marbella), colaboradora en la organización de la final, y un representante de La Casera.

En la gran final, que tendrá lugar a pie de playa, en las instalaciones del Alabardero Beach Club de San Pedro de Alcántara, los amoragaores tendrán que realizar sus espetos de sardinas en directo y al momento, y someterlos al criterio de un jurado que valorará aspectos como la calidad del producto empleado, el punto de fuego, el sabor y la presentación. Tras la degustación, los jueces proclamarán al vencedor y se dará a conocer el premio del público.

 

Fotos

Vídeos