Extra La Contadina

Ristorante Da Luca, tradición e innovación

El chef con la responsable de sala del restaurante. /
El chef con la responsable de sala del restaurante.

Ser el mejor restaurante italiano de Málaga. Este es el objetivo de Ristorante Da Luca, un establecimiento ubicado en el centro comercial Next de Cerrado de Calderón, que en solo una semana ha logrado convencer a sus visitantes con una propuesta gastronómica de calidad y un servicio atento y cuidado.

José Luca, el propietario del restaurante, ha querido rendir un homenaje a sus raíces con este nuevo proyecto, el más personal de su carrera. De este modo y tras el éxito de su heladería Desiderio, Luca recupera el legado hostelero familiar con una cocina basada en la tradición culinaria del centro y norte de Italia, de donde es oriundo su chef, Federico Zandri, y buena parte del equipo.

«La cocina italiana es sutil, se basa en sabores, texturas, armonías…es como una sinfonía en la que todo fluye suave para hacer que el comensal disfrute, no de una comida sin más, sino de una experiencia», explica Luca con pasión.

Cannolis caseros de Da Luca.
Cannolis caseros de Da Luca.

Para hacer frente a esta aventura, Da Luca y Zandri se valen de materia prima de máxima calidad importada directamente de las regiones de origen italianas por La Contadina. También incorporan a sus platos ingredientes de la cocina española y malagueña, como anchoas del Cantábrico, miel de Frigiliana o pasas de la Axarquía, en un particular guiño a esta tierra que, como dice, tan bien le ha acogido.

Así, los comensales podrán disfrutar de elaboraciones como el risotto con boletus y trufa, los raviolis rellenos de ricota y espinaca o las deliciosas pizzas romanas, entre otras. El broche de oro lo ponen sus postres caseros, entre los cuales merece una especial atención los exquisitos cannolis rellenos.

Además su cocina está equipada con los mejores productos del mercado, como un horno de piedra Marana de última generación, rotativo y con capacidad para nuevo pizzas. También dispone de un horno tradicional Mareno, al igual que la cocina, en la que preparan y culminan buena parte de sus propuestas. El teléfono de reservas del restaurante es el 951819978.