Shakira, Beyoncé o Elton John dejan su sello en Hard Rock Málaga

En el centro, vestido azul que Shakira lució en el videoclip de 'Antes de la seis'. /Pedro J. Quero
En el centro, vestido azul que Shakira lució en el videoclip de 'Antes de la seis'. / Pedro J. Quero

El futuro restaurante creará 82 puestos de trabajo, incorporará piezas de más de 20 artistas internacionales

JUAN SOTOMálaga

Hard Rock Café Málaga ultima su puesta a punto para su apertura inminente. La cadena de comida americana ha creado 82 puestos de trabajo para la puesta en marcha de su restaurante en Muelle Uno, un local de 1.400 metros cuadrados y capacidad para 460 comensales. Aunque el local está prácticamente listo, la apertura no se espera hasta antes de la Semana Santa y no hay fecha concreta.

Durante la presentación oficial a los medios, tantos los responsables de la cadena como de la empresa Food and Moments Group, la franquicia que llevará este nuevo negocio, se han felicitado por la próxima inauguración y por la importante colección de objetos que se expondrán en las paredes. Entre ellos, una corona que Elton John llevó durante la celebración de su 50 cumpleaños, un vestido azul que utilizó Shakira para la grabación del vídeoclip 'Antes de la seis', un bolso de Beyoncé o una guitarra de Efecto Mariposa.

Sobre la tienda de Málaga, el director de operaciones de Food & Moments, Jens Schaefer, explicó que este será el cuarto negocio que abra su empresa en España después de los de Marbella, Valencia y Mallorca. «Llevamos esperando mucho tiempo esta tienda porque he visto crecer esta ciudad en los últimos 40 años y para nosotros es lógico que teníamos que estar aquí», argumentó. En este sentido dijo que llevaban dos años y medio buscando el local idóneo para abrir en la capital hasta que lo han encontrado en una de las esquinas de Muelle Uno (frente a la entrada del Museo Pompidou).

Algunos de los objetos que se exponen en el interior del restaurante, entre ellos, una corona de Elton John.
Algunos de los objetos que se exponen en el interior del restaurante, entre ellos, una corona de Elton John. / Pedro J. Quero

El local cuenta con restaurante y tienda, un escenario para celebrar conciertos y dos amplias terrazas, una de ellas en la planta alta con vistas al Puerto. Aunque inicialmente han contratado a 82 personas, desde la compañía han destacado que cuentan con una bolsa de otros 20 por si hay que ampliar más la plantilla. Se prevé que la tienda abra a principios de marzo, pero el restaurante aún deberá esperar un poco más.

Por su parte, la directora de operaciones de Hard Rock Internacional, Tanya Hugo, recordó que la cadena ya cuenta con 184 cafés repartidos por 76 países, 27 hoteles y 12 casinos, y avanzó que entre los proyectos inmediatos están la apertura de nuevos hoteles en el centro de Londres, en Maldivas, Dublín, Budapest, Amsterdam o Los Cabos. A nivel nacional se espera la apertura de un restaurante en Gran Canaria.