El restaurante KGB de Málaga, finalista en los Hostelco Awards por su «democratización de la alta cocina»

El restaurante KGB de Málaga, finalista en los Hostelco Awards por su «democratización de la alta cocina»

El gastrobar ha sido elegido por su proyecto 'El chef invitado', con el que cada mes incluye en su carta dos tapas diseñadas por un cocinero de prestigio

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El restaurante malagueño KGB, propiedad de Pedro Cieza y José Alberto Callejo, ha sido elegido finalista en los Hostelco Awards en la categoría de 'Mejor concepto de restauración' de España por su proyecto 'El chef invitado', que persigue «la democratización de la alta cocina». Cocineros como Kisko García (Choco), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Carlos Caballero (La Deriva, Top Chef), Diego Gallego (Sollo), Richard Alcayde (Top Chef, La Pesquera, Coco Bambú), Javier Hernández (Candado Golf), David Oliva (Back To Tapas), Charo Carmona (Arte de Cozina), Willie Orellana (Uvedoble), Daniel Carnero (Cosmopolita) o Sergio del Río y Rui Da Mata (Óleo) han diseñado tapas para su carta desde que esta iniciativa arrancó, en marzo de 2017.

El concepto de 'El chef invitado' es el siguiente: cada mes, KGB invita a un chef a elaborar dos platos para incluirlas en su carta. Después, los platos más exitosos se quedan de forma estable en el repertorio del restaurante, de forma que el comensal puede «probar cinco o seis tapas ideadas por cocineros con estrella Michelin por 30 euros», explica José Alberto Callejo. «Nuestra idea es que cualquier persona de clase media pueda acceder a la alta cocina y eso es lo que al parecer ha valorado el jurado de los Hostelco Awards».

Los organizadores de estos premios nacionales de hostelería y restauración valoran la «innovación, la mejora en la experiencia del cliente, la gestión de recursos humanos, la rentabilidad y los valores responsables» de los proyectos. Hay tres finalistas por cada una de las diez categorías (en total hay diez) y los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Esta es la cuarta edición de estos galardones, que se celebran a la vez que Hostelco, la feria de hostelería más importante del país, que este año además se celebra de forma conjunta con Alimentaria.

Para Callejo, la innovación es consustancial a su forma de entender el negocio de la hostelería. «Siempre estamos buscando sorprender al cliente y colaborar con otros cocineros y restaurantes es una forma estupenda de lograrlo», afirma. El proyecto 'El chef invitado' ha supuesto un fuerte impulso para el local de calle Fresca en términos de popularidad y facturación, lo que según Callejo ha redundado también en el mantenimiento de puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos