El restaurante Bagazo sustituirá a la cervecería La Sureña en Huelin

La Sureña abrió en agosto de 2012 en el paseo Antonio Machado. /Migue Fernández
La Sureña abrió en agosto de 2012 en el paseo Antonio Machado. / Migue Fernández

El nuevo negocio abrirá en dos meses, contará con un local de 450 metros cuadrados y capacidad para unos 250 comensales

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El barrio de Huelin ha comenzado a renovar su oferta de restauración tras el cierre de la cervecería La Sureña, una de las franquicias del grupo Restalia que acaba de bajar la persiana en el paseo de Antonio Machado, junto al parque de Huelin y en una de las esquinas más golosas de toda la zona oeste. Tras unos meses vacío, el local ha vuelto a ser ocupado por unos empresarios locales que van a montar un nuevo restaurante de comida variada.

Según ha podido saber este periódico, el espacio ha sido ocupado por unos empresarios que ya cuentan con varios negocios en el Centro y en Pedregalejo y se llamará Bagazo, en clara alusión a la historia del barrio en el que se ubica. Explican que el nombre supone un homenaje a las personas que trabajaban la caña de azúcar, ya que así conoce a la melaza que echa el producto al ser exprimida. Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el proyecto, el nuevo restaurante no será tipo chiringuito, ofrecerá una carta variada y prevé abrir en un plazo de dos meses. El local cuenta con unos 450 metros cuadrados de superficie y una gran terraza, por lo que se podrían dar unas 250 servicios a la vez.

La Sureña que ahora ha cerrado sus puertas fue la cuarta franquicia que la cadena abrió en la capital. La primera fue estrenada en noviembre de 2011 en el Muelle Uno, pero rápidamente le siguieron la del centro comercial Plaza Mayor y la de la plaza de las Flores. En Huelin abrieron el 9 de agosto de 2012 con el añadido de ser el primer restaurante que acogía bajo el mismo techo a las dos grandes marcas del Grupo Restalia: La Sureña y los 100 Montaditos. En la actualidad sólo siguen abiertos los de Muelle Uno y Plaza Mayor.

Nueva marca del grupo

El Grupo Restalia, que cuenta con las franquicias Cervecería 100 Montaditos, Cervecería la Sureña y TGB, con más de 700 unidades operativas en diez países, prepara el lanzamiento de su cuarta franquicia para finales de año. Según fuentes del sector, Grupo Restalia está trabajando ya en el lanzamiento de una cuarta enseña de franquicias y ha comenzado a comercializar la marca entre franquiciados de la compañía para su lanzamiento a finales de este año. Aunque no han trascendido detalles, ni cuál será su segmento de negocio, ya que las negociaciones se están produciendo con total hermetismo, se sabe que algunos de los actuales franquiciados de Restalia han podido reservar ubicaciones para esta nueva marca. Los primeros estarán operativos en el último trimestre del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos