Mainake Casual Gastro: Bocados imaginativos para el vino

Las catas maridadas de Mainake son todo un éxito de convocatoria. Se celebran los últimos viernes de mes a las 20.30 horas.
Las catas maridadas de Mainake son todo un éxito de convocatoria. Se celebran los últimos viernes de mes a las 20.30 horas. / Fotos: Daniel Maldonado

En este se invierten las tornas y la oferta son los vinos y una serie de platos concebidos especialmente para disfrutarlos

ESPERANZA PELÁEZ

Algo se hace bien cuando los negocios se quedan pequeños. José Antonio Guerrero abrió Mainake Vinos & Gourmet en un pequeño local de la calle Victoria. Además de una buena selección de 300 referencias, hizo hueco a AOVEs, quesos y delicatessen, y sus sesiones de cata y los bocados que improvisaba para acompañar el vino de copeo tuvieron tal éxito que, animado por su mujer y socia, Silvia, ha abierto, en el pasaje de Campos (detrás de la plaza de la Merced), Mainake Casual Gastro.

En este local de agradable decoración minimalista, donde el ladrillo visto da un toque de rústica calidez, se invierten las tornas, y el centro de la oferta son los vinos y una serie de platos concebidos especialmente para disfrutarlos.

Platos que el propio José Antonio, cocinero autodidacta con una base sólida de cocina tradicional y buen criterio para aportar matices que abracen los vinos que los acompañan, elabora.

Datos de interés

Dirección:
Pasaje de Campos, 10 (Málaga).
Teléfono:
627080499
Cierra:
No cierra
Tipo de cocina:
Cocina para maridar con vinos.

«Aquí la máxima es que cada cliente se sienta único y protagonista», proclama Guerrero, que se encarga personalmente de recibir a los comensales, indagar sobre sus gustos en vinos y orientarles sobre qué comer y beber para luego dejarlos en manos de Ignacio, responsable de sala.

Foto: Daniel Maldonado.

En Mainake Casual Gastro se pueden disfrutar las mismas referencias que en la tienda, o copear algunos de los 6 tintos o los 8 blancos y rosados que cada día rotan. Para picar o comer, creaciones propias como el mejillón eléctrico, pensado para maridar con albariños y acentuado con un toque de wasabi, el salmón romesco y aguacate, creado para realzar las notas de la uva godello, o el salmón con mayonesa de vainilla, que recomienda para moscateles secos afrutados. Una carta donde no falta tampoco algún guiso tradicional y donde también se pueden disfrutar los excelentes quesos que, igual que los vinos, se venden en la tienda cercana. Organizan catas todos los meses.

Fotos

Vídeos