Heineken y el grupo de Batik abrirán un bar con fábrica de cerveza en el Soho

Los operarios ya están trabajando en el local. / FRANCIS SILVA

El negocio ocupará un local de 1.000 metros cuadrados que antes albergaba un parque infantil multiaventura en la calle Trinidad Grund

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Heineken y el grupo Premium Hostel se han asociado para abrir en el Soho un restaurante que elaborará su propia cerveza. El negocio se ubicará en un local de 1.000 metros cuadrados que hasta ahora estaba ocupado por el parque infantil multiaventura Soho en la calle Trinidad Grund. Según ha podido saber este periódico, las obras del nuevo local ya están en marcha y podría abrir sus puertas antes de que acabe el año.

El nuevo espacio tendrá dos espacios diferenciados:por un lado se ubicará el restaurante, que ocupará una superficie de unos 800 metros cuadrados; y por el otro una microfábrica de cerveza, que ocupará los 200 metros restantes. La intención de la cervecera Cruzcampo, propietaria de la marca Heineken, es elaborar allí toda la cerveza que se consuma en el local para dar un valor añadido a los clientes.

El espacio escogido por ambas empresas tendrá capacidad para unas 450 personas y dispondrá de dos accesos diferentes, tanto por la calle Trinidad Grund como por la calle Vendeja. Tras haber pasado por el trámite de exposición pública en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, el proyecto sólo está pendiente de que se conceda la autorización definitiva.

Según se detallaba en el proyecto técnico, el restaurante constará de una única planta, para lo que será necesario demoler parte de la entreplanta existente en el local. Para habilitar la microfábrica se instalarán depósitos de maceración y cocción, fermentadores, un depósito de refrigerado o una embotelladora, entre otra maquinaria.

Desde la empresa cervecera entienden que se trata de un proyecto pionero en la ciudad, y consideran que Málaga cumple con todas las características necesarias para un negocio de este tipo, ya que es una ciudad que ha logrado colocarse en el mapa del arte nacional e internacional junto a Madrid y Barcelona, en donde «el arte se une a lo urbano, en auge cultural y en continua evolución creadora de tendencias».

Adelantan que su idea es ofrecer a los consumidores la posibilidad de disfrutar de una oferta innovadora de cervezas elaboradas diariamente en ese mismo espacio, alineada con la cultura artesana y emprendedora del barrio del Soho, mientras disfrutan de una oferta gastronómica de gran calidad. De momento no han informado de los empleos que se ofrecerán ni de la forma de entregar los currículos.

El establecimiento tendrá capacidad para unas 450 personas y contará con dos entradas

Los responsables de Cruzcampo entienden que será un negocio muy diferente a lo que hay actualmente en la ciudad, e incluso novedoso en España, ya que seguirá la tendencia de los locales de moda que se estilan en algunos países de Europa, en donde los clientes consumen la cerveza que se elabora en el propio establecimiento.

En términos de negocio, Cruzcampo tiene una presencia muy importante en la capital malagueña y cuenta con más de 5.000 puntos de venta en la provincia. Más aún, desde la empresa se congratulan de formar parte de la vida de los malagueños y de patrocinar diferentes actos deportivos como la Media Maratón de Málaga o el Triatlón Costa del Sol; o de eventos como el Festival de Cine de Málaga.

Por su parte, el grupo Premium Hostel es el responsable del desarrollo del Alcazaba Premium Hostel y del Hotel Málaga Premium, abierto recientemente en la calle San Juan. Ambos albergan algunos de los restaurantes más en boga de la ciudad, como el Batik, el Yubá o el Bendito, además de la Terraza Alcazaba y la Terraza de San Juan. El grupo también gestiona la Terraza Oasis, ubicada en el Oasis Hotel.

Fotos

Vídeos