Guía de terrazas imprescindibles para disfrutar al calorcito del terral de invierno en Málaga

EL BALNEARIO, EN LOS BAÑOS DEL CARMEN/
EL BALNEARIO, EN LOS BAÑOS DEL CARMEN

Es difícil encontrarlas todas abiertas en invierno, por eso te contamos dónde disfrutar de buena gastronomía, grandes vistas y solecito

ÁNGEL DE LOS RÍOS , ESPERANZA PELÁEZ y ROSSEL APARICIOMálaga

Comer al aire libre, tomar una copa, a la vez que se disfruta de la buena temperatura que trae el terral de invierno y, además, con unas vistas privilegiadas de Málaga. Todo es posible. Esta es una selección de buena gastronomía, solecito e inmejorables panorámicas. Las terrazas de los hoteles más céntricos se revelaron hace unos años como excelentes espacios para la gastronomía y las copas, alguno de los que aparecen aquí, como El Parador de Gibralfaro, puede presumir de haber sido pionero en la oferta de gastronomía con vistas. ¡Ojo! Hay algunos rincones sobresalientes, pero cerrados en esta época. Hacemos un repaso por lo que sí están abiertos. ¡Disfrutad y compartid!

Cocina fresca y divertida Restaurante Batik

No cabe duda de que el restaurante Batik en la terraza de un cuidado hostel ubicado en calle Alcazabilla fue un acontecimiento en Málaga. El chef Iván Bravo, formado en La Cónsula y curtido junto a Martín Berasategui, o el también malagueño Mario Rosado, han construido una carta divertida, pensada para hacer una comida o cena probando diferentes propuestas, y coloreada con toques de las cocinas de moda, desde la japonesa o la thai hasta la peruana, la la mexicana y, por supuesto, la marroquí. Con buena temperatura, se puede comer al aire libre y luego subir un nivel más para terminar con una copa en una de las terrazas más ‘cool’ del centro.

Dirección: Calle Alcazabilla, 12, Alcazaba Premium Hostel, Planta 4 (Málaga). Teléfono: 952221045.

RESTAURANTE BATIK
RESTAURANTE BATIK

Una panorámica de 360º El Ático AC Málaga Palacio

Pocas terrazas ofrecen una vista de Málaga en 360º. La situación privilegiada del hotel AC Málaga Palacio hace que valga la pena subir a tomarse algo simplemente para admirar la ciudad, se trata de El Ático, que durante todo el año permanece abierto en la última planta con una cocina mediterránea, de producto, con el toque del chef Joaquín García. Ahora, junto a esta carta que se puede disfrutar en la zona de comedor, para el chill out y en la zona de la piscina se ha elaborado una divertida carta de finger food (para comer con las manos).

Dirección: Cortina del Muelle, 1, (Málaga). Teléfono: 952215185.

EL ÁTICO AC MÁLAGA PALACIO
EL ÁTICO AC MÁLAGA PALACIO

Atardeceres incomparables Los Baños del Carmen

Desde su apertura, al filo de los años veinte del siglo pasado, hasta la actualidad, los Baños del Carmen ha figurado en los primeros puestos de las listas de lugares favoritos de los malagueños. Contemplar la silueta de la ciudad al fondo y el sol poniéndose sobre el mar es uno de los placeres locales por excelencia. Pero hay una perspectiva menos conocida: la que ofrece la terraza que corona el restaurante El Balneario. La oferta gastronómica puede ser desde la misma del restaurante El Balneario (espetos, pescaíto, arroces, ensaladas frescas y algunas carnes), o menús más elaborados, siempre por encargo. El espacio se puede contratar para eventos. Cuando hay celebraciones privadas, la terraza permanece cerrada al resto del público. Si no es así, merece la pena preguntar al personal y subir, aunque sea para disfrutar de una copa en uno de los lugares más decadentes y encantadores de Málaga.

Dirección: Calle Bolivia, 40, Baños del Carmen (Málaga). Teléfono: 951333131.

LOS BAÑOS DEL CARMEN
LOS BAÑOS DEL CARMEN

Un veterano con vitalidad Parador de Gibralfaro

Pocos pueden presumir de llevar tantos años ofreciendo gastronomía cuidada con excelentes vistas como el Parador de Gibralfaro. La fotografía de Málaga desde este mirador privilegiado es imprescindible, y su cocina, fiel a la filosofía de la casa, se centra en platos malagueños y producto local, con un concepto tradicional y una presentación esmerada. Aquí se puede degustar desde un gazpachuelo malagueño elaborado con el pescado y el marisco que el mercado ofrezca ese día hasta un arroz caldoso con pulpo y habitas, entre otras opciones. Los postres, hechos en casa, incluyen leche frita con naranja amarga confitada, tocinillo de café con sorbete de mango o torrija con miel de caña. Platos de siempre actualizados y refinados y un servicio impecable.

Dirección: Camino de Gibralfaro, s/n (Málaga). Teléfono: 952221902.

PARADOR DE GIBRALFARO
PARADOR DE GIBRALFARO

En el centro del arte Oasis Lounge

El Oasis Hostel es un pequeño hostal situado en el entorno del Thyssen, y desde que abriera es un lugar de encuentro de extranjeros jóvenes. Al inaugurar su terraza, este ambiente juvenil se trasladó a su azotea. Es una de las más baratas y de las mayor éxito desde su inauguración. Un espacio moderno y acogedor en pleno corazón de Málaga, donde podrás escaparte para tomar una copa. Permite organizar fiestas y eventos a medida.

Dirección: Azotea del Oasis Hostel. Calle San Telmo, 14 (Málaga). Teléfono: 952005116.

OASIS LOUNGE
OASIS LOUNGE

Otro punto de vista Terraza Club Chinitas

Además del AC Málaga Palacio, la azotea del Chinitas, es el mejor lugar si además buscas vistas a la Catedral de Málaga. Asimismo, cuentan con un amplio programa de actividades. Arte, historia y buen ambiente se mezclan en el último piso de Chinitas Urban Hostel. Dos plantas con bares donde podrá disfrutar de todo tipo de bebidas y cócteles.

Dirección: Pasaje Chinitas, 3 (Málaga). Teléfono: 951136370.

TERRAZA CLUB CHINITAS
TERRAZA CLUB CHINITAS

Lujo asequible La Terraza de Valeria

Una de las joyas de Room Mate Hotels en su tercer hotel en la ciudad: Valeria, ubicado en la Plaza de la Marina. Lujo asequible y con mucho diseño. Una terraza andaluza con vistas al mar, a las instalaciones portuarias, la Catedral, la Alcazaba y Gibralfaro al estar ubicado en una esquina que le ha permitido hacer de esta parte del hotel un lugar emblemático, al que le han sumado una piscina. ¿Acaso hay mejor manera de relajarse tras un largo día de trabajo?

Dirección: Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5 (esquina con Plaza de La Marina), 29001 Málaga. Teléfono: 952060401.

LA TERRAZA DE VALERIA
LA TERRAZA DE VALERIA

El último en llegar La Terraza de San Juan

El histórico edificio de Tejidos San Juan en Málaga se convertirá en un hotel y ha dado lugar a una terraza que ya es símbolo de esta calle. lLa empresa Málaga Premium Hostel (propietaria de Oasis y Batik) no lleva ni un año en la capital. Ambiente chillout y la magia de las vistas de la ciudad. La Terraza de San Juan se encuentra en la quinta y última planta del edificio de un esplendoroso hotel boutique, donde disfrutar de elaborados cócteles o un batido.

Dirección: Calle San Juan, n.º 11, 29005 (Málaga). Teléfono: 952634741.

LA TERRAZA DE SAN JUAN
LA TERRAZA DE SAN JUAN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos