Guía de restaurantes en Málaga para disfrutar del gazpachuelo

El plato en el Restaurante del Candado Golf
El plato en el Restaurante del Candado Golf / DANIEL MALDONADO

La sopa malagueña más identitaria, sale de las casas para sorprender en la cocina creativa

Esperanza Peláez
ESPERANZA PELÁEZ
Restaurante del Candado Golf

El chef Javier Hernández acometió su proyecto más personal, el Restaurante del Candado Golf, con la intención de dejar cada vez más espacio a la cocina de temporada, lo que se traduce en una carta reducida y un abanico de sugerencias del día que dependen de lo que el cocinero encuentre en el mercado. Sin embargo, hay platos que siempre se hacen en la casa a demanda del cliente. El gazpachuelo es uno de ellos y constituye por sí mismo un motivo para visitarla. Desde el más clásico, pasnado por una sopa Viña AB también clásica (el cocinero diferencia entre ambas), o versiones más actuales donde los pescados y mariscos alcanzan un mayor protagonismo.

Dirección. C/ Golf del Candado, Urb. El Candado (Málaga). Teléfono. 952299341.

Juanito Juan

Se dice que la sopa Viña AB nació en el restaurante La Alegría y se popularizó de la mano de Casa Pedro. De ambas venerables casas proceden el cocinero y los propietarios de Juanito Juan, donde se bordan (y diferencian) las dos versiones.

Dirección. Avda. Salvador Allende, 26, El Palo (Málaga). Teléfono 952296028.

Bar Nerva

Esta inquieta y cuidada casa de comidas no falta a su cita, cada viernes desde hace años, con la sopa Viña AB, que atrae a numerosos incondicionales. Un potente fumé de marisco, merluza, gambas, patatas y el toque infaltable del amontillado.

Dirección. C/ Cristo de la Epidemia, 55 (Málaga). Teléfono. 952267949.

Frutos

Todo un referente, Frutos ha sabido renovarse con una apuesta por la cocina malagueña. Aunque no figure en carta, la sopa Viña AB se prepara a demanda de los clientes, sobre todo los domingos, además de versiones creativas del gazpachuelo acordes a la temporada.

Dirección. Avda. de la Riviera, 80 (Torremolinos). Teléfono. 952381450.

L’ Experience

En un entorno como la Plaza del Obispo, L’ Experience conquista al público local con su gazpachuelo (clásico, con merluza, arroz, patatas y clara), hasta el punto de convertirse en sede física del Observatorio Malagueño de la Ensaladilla y el Gazpachuelo (OMERG).

Dirección. Plaza del Obispo, 4 (Málaga). Teléfono. 952608784.

Además

Fotos

Vídeos