Dani García, entre los 15 mejores restaurantes españoles del mundo

El marbellí Dani García. /Daniel Maldonado
El marbellí Dani García. / Daniel Maldonado

El marbellí se cuela en la tabla alta del ranking de La Liste, en el que también aparece otro malagueño, el estrella Michelin de Casares Kabuki Raw, en el puesto 768 de los mil seleccionados

MARINA MARTÍNEZ

Nuevo ranking mundial, y nuevo ranking en el que Málaga tiene su espacio. En este caso, entre los mil restaurantes seleccionados por La Liste. Ahí se encuentran Dani García (Marbella) y Kabuki Raw (Casares). Aún de celebración por la obtención de la tercera estrella Michelin hace apenas dos semanas, el marbellí suma ahora una nueva motivación: se sitúa en el puesto 168 de esta lista internacional, con una puntuación de 92,25 sobre 100, posicionándose como el número 13 de la representación española. Por delante, Martín Berasategui (4), El Celler de Can Roca (21), Azurmendi (28), Arzak (53), ABaC (67), Aponiente (74), Akelarre (78), Atrio (123), Ricard Camarena (134), M.B. (143), Quique Dacosta (152) y DiverXO (165). Por detrás, casi medio centenar de establecimientos españoles, entre los que se encuentran Coque, Santceloni, Miramar, Mugaritz, Dstage o Disfrutar.

Pero no es el único malagueño en el listado. También está Kabuki Raw, el estrella Michelin que capitanea Luis Olarra en Casares, con una nota de 81 puntos. No obstante, habrá que llegar hasta el puesto 768 para encontrarlo. Por detrás, aún quedarán algunos españoles más, como Sacha, Casa Gerardo, Nerua, Choco, Culler de Pau o El Molino de Urdániz, que conseguía su segunda estrella Michelin en la gala celebrada recientemente en Lisboa.

Basada en la recopilación de más de medio millar de guías y millones de opiniones por Internet, La Liste ofrece una selección de restaurantes de todo el mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas. Un ranking más, sí, pero vuelve a ilusionar a más de uno. Y España no sale mal parada, teniendo en cuenta que es el quinto país con mayor presencia, por detrás de Japón, China, Francia y Estados Unidos. Reino Unido, Italia y Alemania le siguen a la zaga.

Luis Olarra.
Luis Olarra.

 

Fotos

Vídeos