La Cosmopolita logra su primer sol de la Guía Repsol y Los Marinos se hacen con un segundo

La Cosmopolita logra su primer sol de la Guía Repsol y Los Marinos se hacen con un segundo

La reputada publicación valora "la precisión en el punto de los espectaculares pescados" del restaurante de Fuengirola y el buen hacer del establecimiento de la capital, "con aires de taberna en los que se practica alta cocina"

SUR

Nuevos soles Repsol para restaurantes malagueños. Los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han concedido una segunda distinción de la reputada publicación a Los Marinos José, de Fuengirola, por "la precisión en el punto de los espectaculares pescados". Así, los expertos encargados de otorgar los soles consideran a este establecimiento uno de los "indispensables" de la Costa del Sol.

Además, entre los debutantes con un sol Repsol también figura La Cosmopolita, de Málaga capital, un espacio "con aires de taberna en los que se practica alta cocina" recoge el jurado en su veredicto.

A nivel nacional, DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) han logrado su tercer sol en la Guía Repsol 2018, que se moderniza en sus contenidos y ha concedido el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a 55. El "personalísimo" DSTAgE del cocinero Diego Guerrero merece el tercer sol según los responsables de la Guía por "una moderna propuesta muy viajada que se sustenta en las raíces y en la técnica, una cocina mestiza que evidencia lo bien que conviven distintas culturas en el plato".

Noticias relacionadas

De Disfrutar, la apuesta de los exBulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en Barcelona, destacan creaciones como la multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida, "fruto de una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión".

En total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol, cuya edición de 2018 sale hoy a la venta. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre.

"La precisión en el punto de los espectaculares pescados" de Los Marinos José, uno de sus fuertes según la Guía,
"La precisión en el punto de los espectaculares pescados" de Los Marinos José, uno de sus fuertes según la Guía,

Cataluña y País Vasco continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles respectivamente, seguidas de Madrid con 7, si bien destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de la Guía Repsol. Una publicación que luce "una imagen totalmente renovada" y a la que se incorpora en esta edición el libro de viajes 'Inspiraciones', "con más de 40 excusas para recorrer España por carretera, planes que te llevan a donde nunca has estado, con itinerarios urbanos, naturales y las mejores sugerencias gastronómicas", destaca su responsable, María Ritter.

Otra de las apuestas principales, ya presente durante este último año en la web, son los planes para viajar en familia, aunque también se descubre a los urbanitas "los gastrobares de Madrid, los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para 'hipsters' o la nueva oleada 'indie' de Murcia" y se ofrecen "escondites para desconectar" como los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi o la explosión de colores en los bosques de La Rioja.

Los amantes de la aventura y el deporte también encontrarán en esta renovada Guía Respol opciones como "Valencia para 'runners', Cádiz sobre dos ruedas, las mejores maratones por Martin Fiz o la ruta 93 en moto del piloto Marc Márquez por su localidad natal, Cervera".

Fotos

Vídeos