Restaurantes con vistas panorámicas en Málaga

La Alcazaba de Mijas./
La Alcazaba de Mijas.

Ya sea con el telón de fondo del Mediterráneo, de la sierra o de una ciudad monumental, hay restaurantes y ventas que no sólo cautivan a sus comensales por sus platos, sino también por sus vistas panorámicas

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Gracias a la orografía tan variopinta que tiene la provincia de Málaga, hay numerosos establecimientos de restauración que hoy no sólo cautivan a sus comensales por sus platos sino también por sus vistas panorámicas. Ya sea con el telón de fondo del Mediterráneo, de la sierra o de una ciudad monumental, hay varios restaurantes y ventas, tanto en el interior como en la costa, que resultan idóneos para una cita romántica o inspiradora. Con estas vistas privilegiadas, sin duda, se pone en valor el patrimonio paisajístico y monumental de las distintas comarcas malagueñas.

1. Montes de Málaga Venta El Puerto del León

En la antigua carretera de Málaga a Colmenar se recorre el parque natural de Los Montes de Málaga, que hoy no se puede entender sin sus ventas. Muchas de ellas tienen vistas panorámicas de la bahía, como es el caso de la venta El Puerto del León, situada entre las últimas según se asciende. Desde allí, se podrán comer las tradicionales migas o los saciantes platos de los Montes con un telón de fondo único.

Ubicación en Google Maps

2. Churriana Los Pinos del Coto

Después de su reapertura, este mítico establecimiento situado entre Málaga, Churriana y Alhaurín de la Torre sigue ofreciendo una carta variada con el reclamo añadido de sus vistas panorámicas de la zona oeste de la capital de la Costa del Sol, que tienen como telón de fondo la cima de La Maroma y detrás de ésta de Sierra Nevada.

Ubicación en Google Maps

3. Comares Mirador de la Axarquía

En la localidad que tiene el lema turístico de ‘Balcón de la Axarquía’, no pueden faltar establecimientos de restauración que ofrecen no sólo una carta tradicional sino también una panorámica privilegiada de la comarca más oriental de la provincia. Así, además de la Atalaya, en la entrada del casco urbano se puede parar a comer en el restaurante Mirador de la Axarquía, que hace honor a su nombre.

Ubicación en Google Maps

4. Churriana Pizzería Bellavista

Este ‘pizzorante’ es otra opción para quienes quieran deleitarse con las vistas panorámicas de la ciudad de Málaga desde su cara oeste. Situado muy cerca del mencionado restaurante de Los Pinos del Coto, este establecimiento, situado junto al club de tenis de Torremolinos, ofrece una vista magnífica de la bahía malagueña.

Ubicación en Google Maps

5. Antequera El Mirador de Antequera

Para disfrutar de una vista de la ciudad monumental de Antequera con el telón de fondo de la Peña de los Enamorados lo más recomendable es ir hasta la carretera que une la localidad con el Torcal. Allí, hay que hacer una parada en la venta El Mirador de Antequera, que además de despachar una suculenta porra tradicional, ofrece unas vistas inconmensurables de la alcazaba y el casco antiguo de la localidad.

Ubicación en Google Maps

6. Tolox Cerro de Hijar

Situado a los pies de Cerro Corona, en el término municipal de Tolox, el hotel Cerro de Hijar cuentan con un restaurante donde las vistas panorámicas de la Sierra de las Nieves y del Valle del Guadalhorce están a la altura de su cuidada carta. En los días claros se ve perfectamente Sierra Nevada. Un lugar único para desconectar mientras se disfruta de una postal única del interior.

Ubicación en Google Maps

7. Málaga Amador

La capital de la Costa del Sol ofrece muchas posibilidades para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Entre ellas, en la zona de El Atabal, se encuentra la del restaurante Amador, que forma parte del hotel Villa Guadalupe. Con un poco de elevación sobre la ciudad y la ubicación adecuada, este conocido restaurante es idóneo para disfrutar de vistas de Málaga y su bahía –especialmente desde su terraza-.

Ubicación en Google Maps

8. Marbella El Lago

Este conocido restaurante, que tiene estrella Michelín, tiene, además de sus reclamos culinarios, otro atractivo, su vista a un lago artificial situado en el campo de golf de la urbanización Elviria Hills, en Marbella. Tanto de día como de noche es un placer comer platos creativos con sello malagueño –una de las señas de identidad de este restaurante- mientras se disfruta de este telón de fondo.

Ubicación en Google Maps

9. La Viñuela Chez Epices

Este establecimiento no sólo es recomendable por su especialización en la gastronomía hindú sino también por sus vistas panorámicas del pantano de la Viñuela y la Alta Axarquía. De hecho, desde la terraza de este restaurante se puede tener una de las mejores vistas de este embalse con el telón de fondo de Sierra Tejeda.

Ubicación en Google Maps

10. Frigiliana El Adarve

Situado en el ‘Barribarto’ o Barrio Alto de Frigiliana, este restaurante, que combina la creatividad con la tradición en sus fogones, ofrece desde su terraza una de las mejores vistas de la Axarquía. El litoral mediterráneo, los tejados del pueblo o los cultivos del aguacate son algunos de los elementos de este particular paisaje de la comarca más oriental de Málaga.

Ubicación en Google Maps

11. Ronda Albacara

Aunque hay otras opciones para disfrutar del Tajo de Ronda mientras se almuerza, la que ofrece una perspectiva más original es la de este restaurante, que forma parte del hotel Montelirio. Desde su terraza y su salón se puede ver el Puente Nuevo desde la cara sur, en un establecimiento que quiere mimetizarse con este vertiginoso desfiladero. Además de vistas, no faltan los platos y los productos más tradicionales de la zona en su carta.

Ubicación en Google Maps

12. Málaga Parador de Gibralfaro

A los pies del castillo de Gibralfaro, este establecimiento es uno de los idóneos para disfrutar de la Málaga más monumental a vista de pájaro. Tanto desde su terraza como desde su salón principal, el restaurante, que forma parte de los servicios del parador, ofrece de día y de noche una de las vistas más codiciadas de Andalucía. En esa imagen panorámica se funden el azul del Mediterráneo con el verdor del Parque y la historia de la ciudad a través de sus principales monumentos, como la Alcazaba.

Ubicación en Google Maps

13. Fuengirola El Higuerón

En un lugar privilegiado para disfrutar de la costa de Fuengirola, Benalmádena y Mijas, este restaurante ofrece en sus salones una cuidada carta que marida perfectamente con esas vistas sorprendentes. El restaurante está situado en una de las salidas de la autovía que vertebra la Costa del Sol.

Ubicación en Google Maps

14. Benalmádena La Cúpula Lounge

En los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo, este establecimiento invita a la relajación no sólo con el telón de fondo musical con el que agasaja a sus clientes sino también con unas de las mejores vistas de la Costa del Sol Occidental. El Mediterráneo en lontananza, el verdor del entorno más inmediato y la peculiar arquitectura de este restaurante consiguen que el comensal se evada y disfrute aún más de los platos creativos de este restaurante.

Ubicación en Google Maps

15. Mijas La Alcazaba de Mijas

Este restaurante, situado en el perímetro del casco antiguo de Mijas Pueblo, hechiza a sus comensales con una decoración de inspiración andalusí y unas vistas panorámicas de la Costa del Sol. A ello hay que unir una carta tradicional con constantes guiños a la cocina nacional.

Ubicación en Google Maps

Otros reportajes que te pueden interesar:

Aceitunas 100% malagueñas y dónde comprarlas

Almanzaras que se pueden visitar en Málaga

Restaurantes donde comer platos de cuchara en Málaga

20 aceites de oliva virgen extra malagueños muy exclusivos para regalar esta Navidad

Restaurantes de cocina creativa en pueblos malagueños

Restaurantes que también son museos en Málaga

15 ventas donde poder comer contundente (y barato) en Málaga

Jamones malagueños: dónde comprarlos y degustarlos

12 dulces tradicionales malagueños que puedes comprar en la provincia

7 frutos secos o desecados que puedes encontrar en la provincia de Málaga

10 mermeladas caseras que puedes comprar en Málaga

17 restaurantes donde puedes comer el chivo lechal malagueño

13 lugares en Málaga donde se puede comprar directamente a los productores

15 productos de temporada para septiembre en Málaga

12 arroces marineros que puedes probar en Málaga

Pescados que también se espetan en Málaga

15 ajoblancos que no te puedes perder y dónde probarlos en Málaga

19 sitios donde miman a los vinos malagueños

La ensalada malagueña: nueve formas de probarla en la provincia

12 licores curiosos que se hacen en Málaga

12 gazpachos que hay que probar este verano en Málaga

10 restaurantes de la provincia con sabor tradicional para tus comidas de Navidad

51 fiestas gastronómicas que podrás disfrutar en 2018 en Málaga

 

Fotos

Vídeos