Los restaurantes de Málaga que están en la Guía Michelin y no tienen estrella

Los restaurantes de Málaga que están en la Guía Michelin y no tienen estrella

La Cosmpolita, Soca y KGB se estrenan entre las recomendaciones de la publicación

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Ya no hay secretos. La Guía Michelin para España y Portugal ha desvelado las novedades de esta edición 2018, en la que Andalucía y Málaga afianza su potencial gastronómico con las dos nuevas estrellas para el gaditano Ángel León (una para Alevante y una más para Aponiente, convirtiéndose en ‘triestrellado’) y la primera para Benito Gómez, que recupera con Bardal la estrella de Ronda. Mantiene, por tanto, la provincia su liderazgo con nueve de las 19 estrellas en la Comunidad. Pero no todo son estrellas en la Guía Michelin. También Málaga ha crecido en Bib Gourmand, la categoría que premia la mejor relación calidad-precio. A los ya existentes Bibo Marbella y Figón de Juan, se suman Aderezzo, El Palangre y Platero & Co (Gaucín).

Y aún hay más, trae novedades en la lista de recomendados. Porque se puede estar en la guía sin tener premio, aunque para muchos ya lo sea estar. Son los restaurantes que se incluyen bajo la denominación ‘El plato Michelin’, que valora una “cocina de calidad”. Y aquí la que gana es la capital malagueña: debutan La Cosmopolita, Soca y KGB. Recién estrenado su Sol de la Guía Repsol, Dani Carnero sigue subiendo escalones con su “buena cocina de mercado”, como describe Michelin La Cosmopolita, dentro de sus recomendaciones en el Centro. Junto a esta, el “curioso gastrobar” Soca, donde el equipo que comanda Alejandro Salido fusiona la cocina mediterránea y el sushi bar; y KGB (José Alberto Callejo), del que la guía destaca las tapas “de gusto actual e internacional” y el mundo del espionaje como leitmotiv. Estas tres novedades se unen a la Marisquería Godoy y El Cobertizo, que repiten.

En el resto de la provincia, no hay nuevas entradas. Se mantienen así en Marbella Santiago y la Taberna de Santiago, Serafin, Buenaventura, Ta-kumi, Vovem Asador y El Gran Gatsby; en San Pedro de Alcántara, Albert & Simon y Víctor; en Fuengirola, Los Marinos José, Vinotinto , Charolais y Charolais Tapas; en Ronda, Albacara y Tragatá; en Antequera, Plaza de Toros y Caserío de San Benito; en Torremolinos, El Botijo Carihuela; en Campillos, Yerbagüena; en Nerja, Sollum y Oliva; y en Torre del Mar, Asador El Yate. Mención aparte merece BiBo Madrid, que aunque ubicado en la capital, pertenece al grupo Dani García del dos estrellas Michelin marbellí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos