Restaurantes para comer un buen bocadillo en Málaga

Daniel Maldonado

La revolución gastronómica transforma el concepto del bocadillo y con ella los gustos del público

Esperanza Peláez
ESPERANZA PELÁEZ

Antonio Cárdenas inició su andadura en 1983 en el local de la Avenida de la Aurora combinando el concepto de panadería con el de cafetería. Con 17 tiendas-cafetería en la provincia y distintos despachos de pan, en algunos de sus locales se ofrece también charcutería selecta y una carta de ‘restaurante de pan’. Bocadillos, sandwiches, rebanadas, flautines o tartines con una amplia variedad de panes y rellenos en ocasiones muy elaborados, de máxima calidad y apostando por los ingredientes locales. También sirven cremas frías y calientes (según la estación) en originales cuencos comestibles hechos de pan. La Canasta forma parte de la marca promocional Sabor a Málaga.

Dirección (Central) Avda. de la Aurora, 61. Teléfono 952349950. Ver tiendas en www.lacanasta.es.

Bendito

Ubicado en los bajos del hotel Málaga Premium, en Calle San Juan, Bendito es un gastro&cocktail bar con concepto de street food y tiene un apartado dedicado a bocatas del mundo: bagels, pretzels, tacos, pan bao o pan chino al vapor con una explosión de sabores.

Dirección C/ San Juan 11 (Málaga). Teléfono 951902984.

Bocadillos y ensaladas, zumos naturales y cafés de origen componen la oferta de Señor Conejo. Bocatas sanos con panes especiales y combinaciones tan sugerentes como queso de cabra e higos en pan multicereales o mozzarella, piñones, tomate y albahaca.

Dirección Calle Alemania, 17 (Málaga). Teléfono: 635393240.

Este exitoso local de comida sana y rica para llevar (o tomar allí) incluye un surtido de hamburguesas que el cliente puede confeccionar a su gusto. Distintos panes, incluyendo pan sin gluten para celíacos, y diferentes rellenos, desde ternera angus hasta vegana de quinoa.

Dirección Pº Cerrado de Calderón, 8 (Málaga). Teléfono 952639311.

KGB

Ubicado en Calle Fresca, en la trasera de Calle Larios, KGB es un gastrobar con que incluye finger food, guisos y también algunos bocatas imaginativos. La estrella de la carta es su burger bull, hamburguesa de rabo de toro, un emblema de la casa, pero tienen otras tan atrevidas como la de centolla.

Dirección Calle Fresca, 12 (Málaga). Teléfono: 952226851.

Fotos

Vídeos