Los productos Sabor a Málaga estarán presentes en hoteles de la Costa del Sol

Los productos Sabor a Málaga estarán presentes en hoteles de la Costa del Sol
Fran Acevedo

El presidente de la Diputación y el de AEHCOS han firmado un convenio de colaboración para fomentar el consumo de los productos locales entre los visitantes de Málaga

EFE

Los hoteleros de la Costa del Sol se han comprometido a ofrecer los productos de 'Sabor a Málaga' en los 380 establecimientos que forman parte de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ha informado la Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar el consumo de los productos locales entre los visitantes de Málaga.

Bendodo ha considerado que la firma del acuerdo es uno de los pasos más importantes que se han dado desde la creación de la marca hace cinco años y ha manifestado su alegría y el compromiso por parte de los empresarios.

Para el presidente de la Diputación, los "principales aliados son los hoteles y próximamente los restaurantes" y ha asegurado que existe la posibilidad de que la agroalimentación sea una industria "tan potente como la turística".

Este convenio apostará por los productos de Málaga porque, a juicio de Bendodo, "son de más calidad" y porque así se "contribuye a la economía local" y es "un paso para que las empresas facturen más y generen empleo", que es uno de los objetivos de Sabor a Málaga.

Por su parte, Callejón ha asegurado que es un "acuerdo histórico" y de la sostenibilidad y las experiencias que demandan los clientes, y que gracias a este convenio se cumple esa doble vertiente.

El presidente de AEHCOS ha manifestado que se recurrirá a la materia prima local y que generará riqueza a los empresarios que apuesten por la alimentación.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Miramar, el presidente del Foro Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha afirmado que "con Sabor a Málaga se va a impulsar un segmento de sensaciones como es el gastronómico".

Esta firma es una iniciativa que también nace de la demanda de los propios turistas, pues el 75 por ciento piden productos de cercanía que transmitan la singularidad de la provincia, según reveló un estudio realizado hace un año por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga' de la Universidad de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos