Productos de la provincia inundan el Parque de 'Sabor a Málaga'

Los embutidos, de lo más demandado /Álvaro Cabrera
Los embutidos, de lo más demandado / Álvaro Cabrera

La Gran Feria Sabor a Málaga, del 6 al 10 de diciembre, se muda a una nueva ubicación más accesible a los visitantes

SANTIAGO MOLINAMálaga

A las 12 y media del mediodía de este miércoles la luz brillante del sol de diciembre iluminaba la sonrisa de la niña que recibía un paquete de patatas, que acababa de comprar su padre, y del carrito azul y amarillo 'Paco José', que retrotraía al pasado donde se vendían. Por quinta vez, el día de la Constitución despertaba acompañado de la Gran Feria Sabor a Málaga organizada por la Diputación Provincial. El Paseo del Parque, nueva ubicación para la feria, bullía de personas que se iban agolpando en los diferentes puestos, que parecían no acabarse a lo largo de todo el Paseo. Todos los expositores se asemejaban a los mercados navideños europeos que realzaban el aire a Navidad en Málaga.

El Paseo del Parque olía a otoño y a aceite de oliva; a Navidad y queso. Los productos estrella en esta edición han sido aceites de la tierra, embutidos, una gran variedad de quesos, polvorones y mermeladas, entre muchos otros. Montejaque, Ardales, Pizarra, Antequera o Vélez-Málaga son algunos de los 44 municipios representados en esta edición de la feria. Todos los 'stand' estarán abiertos hasta las 10 de la noche, durante todos los días que dura la feria, que concluirá el 10 de diciembre. Cada día se llevarán a cabo actividades que se realizarán de forma paralela como concursos, catas degustaciones y sorteos.

Noticia relacionada

Muchas personas que degustaban los productos en los 'stands' se decidían a comprarlos. Las bolsas se iban llenando de chorizo, queso o mermeladas. Aunque sobre las dos de la tarde, los puestos que vendían cervezas artesanales se llenaban rápidamente. Incluso los encargados de la seguridad se paraban a picar algo.

Una de las asistentes, Dolores Martínez, que se declaraba «defensora de la calidad de los productos de la provincia». Frente a ella se encontraba un 'stand' dedicado a la venta de miel y a la divulgación de sus cualidades beneficiosas. «Es muy importante estar feria, nos permite fomentar las propiedades beneficiosas de la miel y mostrar todas las variedades», han apuntado los dos responsables del establecimiento 'Bee Garden' Eva María Gómez y José Gil. Asimismo, han sostenido que, gracias a la repercusión que están teniendo los remedios naturales, la venta de miel está aumentando. Entre distintos tipos de miel destacan la de tomillo, de aguacate, castaña y mil flores.

Unos metros después en dirección plaza de la Marina estaba el puesto de Silvia González 'Coín Pa Comérselo', que trae productos de su establecimiento de Coín, sobre todo mermeladas de un abanico de sabores como el kiwi, calabaza, tomate picante, níspero o mango, además de las variedades más clásicas como fresa, frambuesa y melocotón. Pero su dulce de tomate huevo de toro, que se parece a la carne de membrillo, pero con un intenso color bermellón y sus patés veganos son sus mayores reclamos. «Sabor a Málaga es muy importante para nosotros, algunas personas que pasan por Coín se acuerdan de haber visto nuestros productos y aprovechan para comprar», ha explicado.

La más beneficiada por las fiestas venideras este mes de diciembre es Carmen María García, que en su 'stand' vende polvorones, mantecados, roscos de vino y de anís. García ha apostillado que la feria es «preciosa» y hace que sus productos se vendan «muy bien».

A la inauguración han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Bendodo ha señalado que el «el Paseo del Parque no puede ser mejor ubicación». Asimismo, ha dicho: «Esta quinta edición ha conseguido que se sumen 90 empresas y se representen 44 municipios de la provincia». «El reto para el futuro es que los 104 municipios tengan presencia en la feria», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos