Dónde probar el poké en Málaga

Dónde probar el poké en Málaga
Daniel Maldonado

Sitios en los que pedir el plato hawaiano que está conquistando el mundo

Esperanza Peláez
ESPERANZA PELÁEZ

Ohana Poké & More

Ocho propuestas de poké en tamaño normal o extra grande incluyendo una 100% vegana; o alternativamente, la posibilidad de crear una combinación propia eligiendo entre diferentes bases, proteínas, toppings y salsas, servicio a domicilio, un ambiente acogedor y apuesta por la calidad de los ingredientes cimentan el éxito del primer local especializado en poké de Málaga (y segundo de España).

Dirección C/ Salvador Allende 21, El Palo, y C/ Teseo, 8, Teatinos (Málaga). Teléfono 951081393. http://ohanapokeandmore.com

KGB

Este popular gastrobar del centro regentado por José Alberto Callejo e Irene Garrido ha convertido el poké en un clásico de su carta. En su caso, se trata de un sabroso 'poké de pulpo lacado con salsa de anguila y mayonesa de kimchipotle', que lleva arroz al estilo sushi, vinagreta japonesa, pulpo lacado con salsa de anguila, alga wakame, pepino, furikake (condimento japonés) y mayonesa de kimchipotle.

Dirección C/ Fresca, 12 (Málaga). Teléfono 952226852

Cayetana

El éxito de su poké de atún y pez mantequilla con base de arroz de sushi, edamame, nabo daikon, alga wakame y aliño japonés, ha llevado al chef Ignacio Carmona, responsable de la cocina de Cayetana, a incluir otras opciones en la carta, como el poké de salmón y mango y poké 'aloke', completado con base de arroz de sushi y completado con ingredientes de temporada.

Dirección C/ Casas de Campos, 4 (Málaga). Teléfono 951330806

Yubá

El chef Mario Rosado, siempre atento a las nuevas tendencias, ha incluido en la última carta de Yubá, uno de los referentes de la cocina de fusión en el centro de Málaga, un original poké de quinoa con ventresca de atún, edamame, tamarillo, sésamo tostado y aliño de 'saikirinha' de curry verde.

Dirección C/ San Juan, 11 (Málaga). Teléfono 951902985.

Majao Tapas

Arroz de sushi al vinagre de Jerez, salmón marinado en teriyaki al vino de Jerez, mayonesa de wasabi, cebolla roja, edamame y mango, es la atractiva propuesta del chef Emilio López en Majao Tapas. Como sello personal, se sirve en hoja de plátano y el pescado se flambea con ayuda de un soplete antes de servir.

Dirección Avda. Pío Baroja, 8 (Málaga) Teléfono 951769643

Coco Bambú

El chef Robert Nieves domina la cocina mexicana y brasileña, y la influencia de este último país está presente en su poké brasileño con base de arroz de sushi, salmón fresco marinado, aguacate, alga wakame, piña osmotizada en caipirinha, huevas de tobiko, maíz y tomate cherry con salsa de chía y ají rocoto.

Dirección Pje. Del Bajondillo, 3 (Torremolinos). Teléfono 951531601

Tanit Beach

El recién abierto Tanit Beach, que incluye sushi y algunas especialidades japonesas en una carta joven y actual a cargo de la chef Sandra Pérez García, hace un guiño a los aficionados al poké con una propuesta que casi podría considerarse una deconstrucción del suhi: arroz, algas, pepino, aguacate y edamame con un ligero aliño donde no falta la soja y un toque de cebolla roja encurtida.

Dirección Paseo Marítimo de Los Álamos, 22 R (Torremolinos). Teléfono 952110332

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos