Extra La Galería Gastromercado

Una primavera de risas y gastronomía en La Galería Gastromercado

Una primavera de risas y gastronomía en La Galería Gastromercado
Este espacio único en Fuengirola organiza durante los meses de abril a junio el ciclo de monólogos Gastrorrisas, una propuesta gratuita a cargo de actrices malagueñas

Si hay algo que pueda mejorar una experiencia gastronómica placentera, es la risa. Un binomio perfecto que se convierte en inmejorable en un entorno agradable y con buena compañía. Conscientes de esto en La Galería Gastromercado han organizado el ciclo de monólogos femeninos Gastrorrisas, una propuesta gratuita pensada para el disfrute de los asistentes con la que el mercado reafirma su apuesta por la cultura y la sociedad fuengiroleña.

El ciclo comienza el próximo jueves 19 de abril a las 21 horas con la carismática actriz malagueña Laura Ortiz, que sorprenderá a los asistentes con 'Una mujer compleja', un divertido monólogo sobre el misterioso mundo del ligue.

El 24 de mayo a la misma hora le tocará el turno a Lucía Alfaro, que recorrerá a través de anécdotas reales sus 40 años sobre el escenario en el show 'Yo pongo la tapa' mientras prepara un humus en directo que luego repartirá a los espectadores.

Por su parte, Carmen Baquero y Susana Almahano deleitarán a los asistentes el 21 de junio con la original propuesta '¡Vaya par de dos!'.

Esta iniciativa busca unir humor y gastronomía desde un prisma diferente: el femenino. Como apuntan desde la organización: «Generalmente estamos acostumbrados a que haya más hombres monologuistas, por eso nos ha parecido una buena oportunidad ofrecer un espacio que acoja humor femenino. Y estamos seguros de que el público se lo va a pasar en grande».

Además el 19 de abril, coincidiendo con el primer monólogo, comenzará en La Galería el 'Mercado de Mercados', una iniciativa a través de la cual los artesanos de la Asociación de Artesanos de Mijas expondrán y venderán piezas únicas de talabartería, bisutería modistería, cerámica y marroquinería. De este modo, hasta el domingo 22 todos los interesados podrán acercarse entre las 12h y las 20.00h para disfrutar de la tradición artesana de la Costa del Sol.

Un espacio de referencia cultural

El Mercado La Galería es el único mercado gastronómico de Fuengirola. Desde su apertura en febrero de 2016, La Galería ha querido contribuir a la vida cultural de la ciudad porque entiende que la gastronomía y la cultura están muy ligadas en Andalucía como parte de la cultura social mediterránea.

Así, el Mercado La Galería, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, se caracteriza por ser un punto de encuentro internacional, gastronómico y también cultural en Fuengirola. El público local y extranjero se da cita en el Mercado para disfrutar de una buena comida acompañada de iniciativas como talleres mensuales de cocina infantil, clases de yoga con desayuno saludable los sábados por la mañana, catas maridaje, fiestas de cócteles, noches de vino y poesía, conferencias o presentaciones de libros.

Además de los diferentes eventos que organiza, la Galería cuenta con un espacio muy amplio (600m2/aforo 320 personas) en el que se exponen periódicamente obras de arte. A este espacio tienen acceso todas las personas interesadas en compartir sus creaciones.

Excelencia gastronómica

El Mercado cuenta con 12 puestos de comida local e internacional: un restaurante mexicano (El Santo Nacho), una Croquetería (Pequeños Placeres), un asiático (MYO), un italiano (Pentole di Rame), una Salmoreteca (Piscolabis), un Griego (The Art of Gyros), una marisquería (Pelagambas), una cafetería (Crumble), y un puesto de carne y otros productos Gourmet (Primeat).

La materia prima se caracteriza por ser fresca, de origen local e internacional, preparada al momento. Además de la variada propuesta gastronómica, el Mercado dispone de tres puestos de bebida: una cervecería, una vinoteca, y un puesto de copas y cócteles.

Para que los visitantes tengan la oportunidad de degustar diferentes platos de todos los puestos, acompañados de una bebida, el Mercado tiene durante todo el año la oferta de caña + tapa a 2€, de lunes a viernes hasta las 17.00h.

La Galería es un espacio muy versátil que ofrece muchas posibilidades gastronómicas. Además de disfrutar del concepto tradicional de un gastromercado, que permite pasear entre los puestos y escoger varios platos a degustar, en el Mercado se pueden organizar comidas de empresa y se ofrecen diferentes propuestas de menús para grupos, así como un menú ejecutivo o menú del día.

Desde su apertura, la gastronomía del Mercado ha recibido el reconocimiento del público en los concursos organizados por el Ayuntamiento, «La Tapa Erótica» y «La Cazuela de la Abuela», en los que ha recibido un total de tres premios.

Más información:

Mercado La Galería

Abierto todos los días del año de 9.00h de la mañana a 01.00h de la noche

C/España Nº5 y C/Miguel de Cervantes 8-6 Fuengirola (Málaga)

www.mercadolagaleria.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos